Fabricio Oberto fue elegido para el Salón de la Fama 2019 de la FIBA

La Federación Internacional de Básquet (FIBA) dio a conocer hoy a los nuevos integrantes de su salón de la fama y entre ellos fue seleccionado el argentino Fabricio Oberto.

Oberto, medallista de oro en Atenas 2004 e integrante de la famosa Generación Dorada, quedará inmortalizado junto a los mejores basquetbolistas de la historia.

El argentino fue uno de los ocho deportistas que eligió la federación para sumar este año a su Salón de la Fama junto a: Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria); Alonzo Mourning (Estados Unidos), Jose «Piculin» Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (Czech Republic).

El cordobés, inició su periplo como jugador internacional cuando tenía 20 años en la selección que ganó los Juegos Panamericanos de 1995.

Al año siguiente, Oberto debutó en los Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996, donde fue el tercer máximo anotador de Argentina con 8.3 puntos por partido.

El cordobés impresionó durante la Copa del Mundo de 2002 en Indianápolis, Indiana, incluso en la Final contra Yugoslavia con 28 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, Argentina fue subcampeón.

Dos años después, la gloria fue finalmente suya y de Argentina. Oberto volvió a sobresalir cuando Argentina ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Grecia.

Casi regresó a la final de la Copa del Mundo en 2006, pero Argentina cayó ante los eventuales campeones de España en los últimos segundos de su semifinal, mientras que en 2008 jugó un papel vital para su país al superar las lesiones de jugadores clave durante los Juegos Olímpicos. torneo en Beijing, China. Argentina alcanzó el podio con un triunfo del Juego de la Medalla de Bronce sobre Lituania.

A sus logros en el básquet FIBA también hay que sumarle su gran actuación en la NBA, donde conquistó el campeonato junto a Manu Ginóbili en 2007 para San Antonio Spurs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios