Facundo Mura: «el fútbol nos dio una lección»

Tras su participación en el Mundial Sub 20 con la Argentina, el roquense Facundo Mura habló con “Río Negro” sobre lo vivido en Polonia y lo que se le viene en la próxima temporada con Estudiantes.

La bronca y la tristeza por la eliminación en los octavos de final del Mundial Sub 20 ante Mali, por penales, quedaron atrás. Para el roquense Facundo Mura llegó el momento de sacar conclusiones y poner la cabeza en lo que será la próxima temporada.

Tras unos pocos días de vacaciones, el lateral derecho regresó al país e inicio los trabajos de pretemporada con Estudiantes, donde compartirá plantel con otro futbolista oriundo de Roca: Gastón Gil Romero.

Mura tuvo una buena participación en el certamen que se disputó en Polonia. Fue titular en tres de los cuatros partidos que jugó la Argentina y siempre rindió.

El dato

3
Fueron los partidos que Facundo Mura disputó en el Mundial. Dijo presente ante Sudáfrica, Portugal y Mali.

Claro que la despedida prematura en los octavos de final no era algo esperado por el plantel ni el cuerpo técnico. A pesar de ello, el defensor del Pincha aseguró que fue una de esas derrotas de las cuales se aprende.

Antes de volver a los trabajos bajo las órdenes de Gabriel Milito, entrenador del conjunto platense, el roquense habló con “Río Negro” sobre lo que aprendió durante el Mundial y lo que se le viene.

P- ¿Cómo fue la experiencia de jugar un Mundial?
R- Fue algo único por haber jugado un mundial. Si bien volvimos insatisfechos, porque queríamos ir por más y jugar los siete partidos, fue una experiencia única. Representar a la Selección ya de por sí es algo diferente y hacerlo en un Mundial es algo de lo que no me voy a olvidar nunca. Ojalá que lo sucedido desde lo futbolístico, junto con los momentos que vivimos, nos ayude a ser mejores en nuestra carrera.

Ante Portugal, Mura tuvo que defender a Jota, la gran promesa del fútbol luso.

P- Desde lo futbolístico. ¿Cómo te sentiste en la cancha?
R- Fueron diferentes momentos. En el primer partido (victoria 5-2 a Sudáfrica) se sintieron un poco los nervios del debut, con todo lo que eso significaba. Nos costó al principio pero pudimos hacer 5 goles que nos ayudó a soltarnos. En el segundo (triunfo 2-0 a Portugal) tuve la parada más difícil. Me tocó marcar a un jugador muy desequilibrante (Joao Felipe, la gran promesa del fútbol portugués) y fue el que más sufrí. Es tremendo lo que juega. Pero ese encuentro me sirvió para llegar al tercero (ante Mali) más concentrado y precavido porque no podés regalarle nada a ningún delantero. En esa instancia todos tienen algo que demostrar.

P- ¿Qué fue lo que les dijo Fernando Batista (DT) tras la derrota con Mali?
R- Lo primero que nos dijo fue que no había palabras de consuelo en el momento. Todos estábamos shockeados y sin entender lo que había pasado. A medida que fueron pasando los minutos, desde el cuerpo técnico nos dijeron que no les cabía duda de que habíamos entregado el máximo esfuerzo y que si tuviesen que armar otra vez el plantel volverían a elegir a los mismos. También nos dijo que no tenía nada que reprocharnos y que el fútbol, en su máxima expresión, nos había dado una lección y que seguramente nos va a enriquecer para nuestro futuro como futbolistas.

P- Dejando atrás el Mundial. ¿Qué se viene en tu futuro inmediato?
R- Ahora es momento de poner la cabeza en hacer una buena pretemporada, que va a ser muy importante para sostener el físico durante el año. De acá hasta diciembre no vamos a parar y es importante estar bien desde lo físico. Después, mis objetivos son seguir siendo parte del equipo titular, del que forme parte antes de irme al Mundial, sumar minutos para seguir fogueándome en Primera y crecer en el ámbito profesional.

El próximo objetivo de Facundo es asentarse en Primera.

P- Vas a compartir plantel con Gil Romero, dos roquenses en un mismo equipo de Primera. ¿Pudiste hablar con él?
R- Nos encontramos en el gimnasio y pensábamos en eso. Cuando yo estaba haciendo inferiores en Estudiantes lo veía jugando en Primera y sabiendo que es de Roca era una motivación. Hoy, después de tantos años, voy a estar compartiendo plantel con él. Ser de la misma ciudad y estar en el mismo equipo de la Superliga es todo un logro.


La bronca y la tristeza por la eliminación en los octavos de final del Mundial Sub 20 ante Mali, por penales, quedaron atrás. Para el roquense Facundo Mura llegó el momento de sacar conclusiones y poner la cabeza en lo que será la próxima temporada.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora