Familiares de desaparecidos del 'Jesús del Camino' buscan respuestas

Ayer reclamaron en la sede de Prefectura de Madryn. La búsqueda continúa



PUERTO MADRYN (ASA).- Los familiares de los cinco desaparecidos del buque “Jesús del Camino” esperan respuestas por parte de Prefectura Naval Argentina.

Ayer, en la sede prefecturiana de esta localidad chubutense los efectivos intentaban controlar los reclamos de las decenas de personas que manifestaban su ansiedad y dolor ante las autoridades de la fuerza.

Mientras tanto, las novedades sobre el caso fueron brindadas por fuentes extraoficiales.

Se supo, por caso que a las 16.30 de ayer los buzos hicieron un segundo intento para ubicar el casco.

Por la mañana habían descendido unos treinta metros y solamente pudieron observar la silueta de la embarcación, que se ubicaría unos diez metros más profundo.

Se supo que las fuertes correntadas obligaron a que las actividades de inmersión se postergaran hasta la tarde para aprovechar el momento de la estoa, que es cuando el mar entra en calma, según la jerga marítima, entre la pleamar y la bajamar.

Un efectivo de Prefectura de esta localidad afirmó que luego del descenso de los buzos efectuado por la tarde, no hubo más novedades y al cierre de esta edición todo era incertidumbre en la sede chubutense, con la presencia en el lugar de los familiares de los cinco desaparecidos.

El pasado martes 13, poco después de las 18, en medio de una fuerte marejada, el buque “Jesús del Camino” que operaba desde el puerto pesquero de San Antonio Oeste, se hundió al sur del golfo San Matías, luego de que una ola lo golpeara fuertemente.

Uno de sus tripulantes, el joven sanantoniense Roberto Bregante alcanzó a tirarse al agua y subir a la balsa salvavidas, en la que arribó a la costa tras varias horas. Fue rescatado por vecinos de la zona en la mañana del miércoles 14.

En tanto, dos de sus compañeros, el maquinista Oscar Grandi y el técnico en redes Daniel Marcosuozza fueron hallados sin vida en aguas de Chubut, en el golfo San Matías.

Permanecen desaparecidos Juan Carrone, Claudio Inostroza, Alejandro Leiva, Ariel Berarde y Alejandro Zárate.

El viernes por la tarde, el buque pesquero “América I” halló, rastrillando con grampines, halló el casco de la embarcación y ayer durante todo el día los buzos de Prefectura intentaron ver el buque, pero hasta la noche no hubo novedades concretas.


Comentarios


Familiares de desaparecidos del 'Jesús del Camino' buscan respuestas