Familiares del desaparecido en el canal levantaron el corte en el puente del dique Ballester

Bajaron las compuertas para que descienda el caudal y  los puedan realizar un rastrillaje en la zona en la que desapareció el joven de Centenario.



La familia de Maicol del joven de Centenario que desapareció en un canal de Contralmirante Cordero, decidió levantar el corte en el puente del dique Ballester, tras realizar una conversación con un funcionario judicial. Minutos después de las 15 horas comenzaron a bajar las compuertas, y desistieron de la medida de fuerza. Esperan a que baje el nivel de agua para iniciar la búsqueda.

El corte se inició con el objetivo de lograr que se cierren las compuertas para que baje el caudal de agua y los buzos puedan realizar la búsqueda en el sector donde ocurrió el hecho.

El padre del joven, Sebastián Rodríguez, aseguró en declaraciones radiales que los buzos no pueden sumergirse en el sector en el que desapareció su hijo por la turbulencia y la única solución sería disminuir el caudal.

Oscar, el padre de un amigo del joven, agregó que ya se han rastrillado otros sectores del canal y que incluso la familia ha llegado con su búsqueda hasta Allen, por lo que el único sector sin controlar es el mencionado.

El hombre aseguró que desde la fiscalía se comprometieron a que ayer se comenzarían a bajar las compuertas y esta mañana los bomberos podrían retomar su búsqueda, pero al llegar notaron que esto no había ocurrido, por lo que decidieron cortar el tránsito.

Advirtieron que mantendrán la medida de fuerza hasta que los buzos y bomberos les confirmen que finalmente el nivel del agua descendió y pueden emprender el rastrillaje. El corte comenzó a la mañana y se mantiene durante la tarde, permitiendo el paso de 10 vehículos cada dos horas.

El momento en que levantaban el corte. Foto Gentileza

Comentarios


Familiares del desaparecido en el canal levantaron el corte en el puente del dique Ballester