Un hombre de 70 años falleció en el corte de ruta que realizan sobre el dique Ballester

Una persona mayor de edad se descompensó a bordo de un móvil de Pehuenche y no logró llegar al hospital de Cinco Saltos. Familiares del joven de Centenario piden cerrar las compuertas para que baje el agua y  puedan realizar un rastrillaje en la zona en la que desapareció.

El corte en la ruta: Foto: Gentileza

El corte en la ruta: Foto: Gentileza

Familiares del joven de Centenario que desapareció en un canal de Contralmirante Cordero retomaron en la tarde de este miércoles las medidas de fuerza en el kilómetro 2950 de la ruta nacional 151 sobre el dique Ballester. Tras varias horas de corte, una persona mayor perdió la vida por no poder llegar al hospital de Cinco Saltos, informaron desde la Policía Caminera.

Cerca de las 20:45 un colectivo de la firma Pehuenche estaba varado en el corte de ruta y un pasajero de 70 años se descompensó.

Tras solicitar una ambulancia el hombre falleció en el camino hacia el hospital de Cinco Saltos, por lo que debieron solicitar la presencia de un médico policial.

El caso quedó en manos de la Comisaría 61, ya que el colectivo había logrado llegar hasta esa Unidad, previo al traslado en ambulancia.

No obstante, los manifestantes insistieron con el reclamo del pasado martes, y solicitan que sean cerradas las compuertas para que baje el caudal de agua y los buzos puedan realizar la búsqueda en el sector donde ocurrió el hecho.

Por la información proporcionada, los manifestantes tienen la intención de mantener la medida a lo largo de la noche y aseguraron a la Policía que solo se retirarán ante la presencia de «un fiscal o con las compuertas bajas».

El corte fue total, y cada una hora dejaban pasar vehículos durante 10 minutos. Gendarmería Nacional llegó por la tarde y custodia el piquete en ambos sentidos. Pese a esto, desde Caminera sostuvieron que Gendarmería «no va a actuar» por el momento.

La resolución de cerrar las compuertas corresponde a miembros del Departamento Provincial de Aguas, explicaron desde la Caminera. Durante la tarde algunos delegados del organismo sostuvieron que la demanda de agua por parte de los productores es alta y que cerrar las compuertas sería perjudicial.

«Hacer descender el nivel de agua abruptamente haría desmoronar los taludes en los tramos en los que no está cementado”, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios