Formularon cargos contra el joven que sacó un revolver en un corte de ruta y quedo detenido

Ya tenía un antecedente similar por lo que inevitablemente la pena que le dictarán será de cumplimiento efectivo. De uno a cuatro años podría permanecer tras las rejas. 

El fiscal Matias Stiep y el fiscal Jefe, Santiago Marquez Gauna, formularon cargos en contra del joven que fue acusado de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, tras exhibir un revolver en un corte sobre la Ruta 151. Además le dictaron prisión preventiva.

El ultimo hecho ocurrió este martes cerca de las 10:30, mientras se realizaba una protesta y corte sobre la ruta 151, a la altura del kilómetro 29, en cercanías a Barda del Medio. Allí el joven circulaba en una camioneta conducida por otro hombre, cuando se generó una discusión entre los manifestantes y el imputado.

En ese momento el joven extrajo un revolver calibre 32 y apuntó contra los manifestantes, y amenazó a uno de ellos en particular diciendo que «lo iba a buscar por todos lados” y que iba a lastimarlo.

El hecho fue caratulado como «amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

El fiscal pidió además la prisión preventiva del acusado, y argumentó que en caso de quedar en libertad podría entorpecer la investigación. Stiep mencionó que el testimonio de uno de los principales testigos, y que fue amenazado durante la protesta, podría verse afectado en caso de otorgar la medida cautelar.

La preventiva se extenderá por treinta días, tal como fue solicitado por la fiscalía.

La defensa del joven está a cargo de Juan Pablo Piombo, quien no realizó objeciones, ni a la formulación de cargos ni a la solicitud de medidas cautelares.

La Jueza de Garantías, Sonia Martín dio por formulados los cargos y consideró que el pedido de medida cautelar estaba bien fundado y que correspondía dictar el encarcelamiento cautelar.

Considerando que el imputado ya tiene antecedentes penales, la pena será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. De hecho durante el hecho por el que se formularon cargos el acusado se dirigía a una audiencia por un hecho anterior de amenaza con arma de fuego. De uno a cuatro años podría quedar tras las rejas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios