Iba a una audiencia por amenazas con armas de fuego, se cruzó con un corte y sacó un revolver

Un joven de 19 años que se dirigía a una audiencia en Cipolletti, por una causa caratulada como «amenazas calificadas por el uso de arma de fuego» se encontró esta mañana con un corte de ruta en el dique Ballester. Enojado y afectado descendió del rodado y amenazó para que lo dejen circular. Personal policial aseguró ver el arma y luego del hecho se le secuestró un revolver. Este miércoles le formularán, nuevamente, cargos por este segundo hecho.

Se trata del corte que realizaron en la Ruta 151 a la altura del puente que atraviesa el Dique Ballester, con el objetivo de cerrar las compuertas y lograr que baje el nivel del agua. Allí desapareció un joven de Centenario y sus familiares finalmente decidieron levantar la medida durante la tarde.

El padre del joven aseguró que los buzos no podían sumergirse en el sector en el que desapareció su hijo por la turbulencia y la única solución sería disminuir el caudal.

El hombre que fue detenido por personal de la Policía Caminera y permanece en Villa Manzano, ya tenía una causa por amenazas con arma de fuego, hecho que ocurrió a finales del año pasado según confirmaron desde la Justicia.

Esta mañana se dirigía a una audiencia con el fiscal Matías Stiep, que había sido solicitada por la defensa para solicitar una prorroga en la investigación que se venía realizando. El joven no logró llegar y este miércoles se realizará una audiencia para formularle, otra vez, cargos por el hecho en el Dique.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios