Farizano: “El gobierno provincial está minimizando el problema”

El actual intendente neuquino se refirió a la crítica situación que atraviesan ciudades como Villa La Angostura con la ceniza volcánica. Aseguró que es “vergonzoso” que el gobierno solo destine ayuda solidaria.

Erupción del Volcán Puyehue

El candidato a gobernador del Frente Politico Provincial Martín Farizano cuestionó al gobierno provincial al señalar que “está minimizando el problema” en referencia a las consecuencias en la región por la caída de cenizas del Volcan Puyehue.

“Están minimizando el problema evidentemente, por la dificultad que tienen para dar respuesta eficiente al problema. Es una vergüenza que una administración provincial que cuenta con más de 8.500 millones a disposición, sólo atine a organizar la ayuda solidaria del pueblo de la provincia”, afirmó.

Farizano dijo que “lo primero que tendrían que haber hecho es enviar algunos de la gran cantidad de vehículos que tienen en el Epas, en Vialidad provincial y en las demás reparticiones de Estado”.

Por su parte, la senadora nacional y candidata a vicegobernadora, Nanci Parrilli, informó que “hemos hablado con el intendente de Villa la Angostura y estas maquinarias son muy importantes porque se requiere limpiar rápidamente a la villa”.

“Otra cosa a tener en cuenta es que ya se están aprovechando las cenizas para la construcción de calles y ladrillos. Es auspicioso ver cómo se puede hacer de esta adversidad, una oportunidad”.

Farizano, junto a representantes de la Asociación de Municipio de los Valles y la Confluencia (AMRVC) enviaron máquinas y personal a Villa la Angostura para sumarse a las acciones de asistencia a la comunidad.

La intendenta de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry aclaró que “desde nuestro municipio aportaremos personal calificado en la operación de este tipo de maquinarias. Ya que se necesita un promedio de tres operadores por cada máquina a fin de que puedan trabajar de manera interrumpida”.

La Municipalidad de Neuquén envio cuatro camiones volcadores, dos camiones cisterna para transportar agua y la empresa Cliba aportó dos camiones volcadores y una bomba desobturadora de bocas de tormenta.

También el municipio de Cutral Có envió un camión volcador y una bomba desobturadora.

Telam.-


Comentarios


Farizano: “El gobierno provincial está minimizando el problema”