Farmacias restringen la atención al Ipross por deuda

La Federación se reúne hoy con Di Tella. Reclaman prestaciones de noviembre y el pasivo rondaría los 70 millones.

Las farmacias de Viedma cumplen una atención parcial a los afiliados del Ipross por la demora del pago de las prestaciones.

La medida se explica en la decisión de cada farmacéutico después que la Federación y el Colegio viedmense optaron por esperar una reunión que tendrán hoy con el presidente del Ipross, Claudio Di Tella. El reclamo se centra en el atraso del pago de prestaciones de las farmacias ya que se les adeuda cinco quincenas, es decir, desde la segunda de noviembre. Según los farmacéuticos, esas obligaciones pendientes suman unos 70 millones mientras la conducción de la obra social promete un pago para los próximos días.

En Viedma, las farmacias restringen la atención ya que no otorgan la cobertura total. Por ejemplo, sólo otorgan un 50% en los pacientes crónicos y el restante 20% de la atención del Ipross se debe pagar, originando que el afiliado reclame el reintegro a la obra social.

La reunión de hoy con Di Tella fue convocada para iniciar la renegociación del nuevo convenio, pero la Federación se centralizará en reducir la deuda porque alude que semejante atraso no le permite mantener el stock de medicamentos.


Exit mobile version