Fatur presenta su nuevo CD con temas de María Elena Walsh



#

Nuevas versiones de un clásico: María Elena Walsh, por Alejandro Fatur.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Mañana, a partir de las 16.30, Alejandro Fatur presentará su nuevo CD “De grandes, de chicos, de todos”, con canciones de María Elena Walsh, en versiones ejecutadas con flauta, guitarra y otros instrumentos, incorporando sonidos de la naturaleza. La cita será en la galería de arte de la confitería superior del Teleférico Cerro Otto, de la Fundación Sara María Furman.

Este es el décimo disco que edita Fatur, quien hace música junto al Nahuel Huapi desde hace 25 años. Está dedicado a la obra de María Elena Walsh e incluye obras para chicos y grandes con arreglos originales. “He querido interpretar estos temas tan hermosos desde mi mirada musical. Es también una forma de retribuirle a María Elena con mi afecto todo lo que de ella he recibido, que no es poco. Hacer este disco ha significado para mi la alegría de reencontrarme más cerca con mi infancia. Como cuando chico, sigo y seguiré jugando con sonidos y perillas de grabadores”, explica Fatur en la presentación.

Si bien se trata de un disco para grandes que conocieron a María Elena en la infancia (y luego con su repertorio para adultos) no excluye que también lo disfruten los chicos. Es seguramente una obra que escucharán muchos padres junto a sus hijos. El CD incluye “Como la cigarra”, “Serenata para la tierra de uno”, “Manuelita”, “La vaca estudiosa”, “Chacarera de los gatos”, “Postal de guerra”, “Canción de Bañar la luna”, “Canción del jardinero”, entre otros. Además el CD incluye un video clip de ” Canción de bañar la luna”, para ser visto en computadora.

Es una idea original ya que no se habían grabado los temas de María Elena en forma instrumental El disco fue íntegramente grabado en Antara, un estudio de esta ciudad y contó con la colaboración creativa en arreglos de Gabriel Ríos quien además ejecutó guitarras, saxo y clarinete. Alejandro Fatur ejecuta flauta traversa, quenas, sikus, antaras, charangos, guitarra entre otros instrumentos.

En la grabación participaron numerosos músicos invitados, entre ellos Carlos Casalla (percusión), Patricio Villarejo (cello), Roberto Tormo y Pope González (contrabajo), Gabriel Costa (saxo), Roberto Navarro (piano), Matías Traut (trombón), Liliana Morales (voz), Marcela Palacio (voz), Paula Lerda (voz), Alberto Ledo (udu), Camila Bendersky (violín) y los integrantes de La Fragua Patricia y Marcela Di Matteo (percusión) y Guillermo Tolaba (charango).

El disco es presentado en vivo durante enero y febrero en la Biblioteca Sarmiento, los días viernes a las 20, con un recital de Alejandro Fatur, Gabriel Ríos (guitarra y clarinete) y Víctor Batán (percusión).


Comentarios


Fatur presenta su nuevo CD con temas de María Elena Walsh