Federer, de 'trámites' en Doha





Sólo 63 minutos.

El tiempo necesario para que el suizo Roger Federer se quede con la final de Doha, tras vencer con comodidad al croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-1. Con este triunfo, Federer -número uno del mundo- se ubicó primero en la Carrera de Campeones 2005.

A sus 23 años, el tenista suizo sigue engrosando las estadísticas de su espectacular carrera: con la victoria de hoy, suma ya 23 títulos y 14 victorias consecutivas en finales, superando las doce logradas por el sueco Bjorn Borg y John McEnroe.

En 2004 Federer completó una de las temporadas más brillantes de los últimos 20 años, al igualar los once títulos obtenidos por el mítico Ivan Lendl en 1985. El tenista suizo fue además el primer jugador, después de Mats Wilander, en ganar tres Grand Slam en una misma temporada.

Federer, quien ingresará 142.000 dólares por su victoria de ayer en Doha, se deshizo sin ceder ni un solo set de todos sus rivales de torneo, entre ellos los españoles David Ferrer y Feliciano López.

El torneo de Doha repartió un millón de dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP, que lidera Federer con amplitud, seguido por Andy Roddick y Leyton Hewitt, ambos muy lejos del suizo. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Federer, de 'trámites' en Doha