Fernández cerró el coloquio de IDEA: «La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo»

Pidió "abandonar los insultos, las quejas altisonantes". Convocó a "todos a tirar la soga para el mismo lado".

El presidente Alberto Fernández cerró hoy el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema «Logremos una Argentina sostenible», la reunión se presentó como «un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible».

Allí el jefe de Estado afirmó que «la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo«, pero aseguró que «el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación».

Exhortó a «construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad». Convocó a «todos a tirar la soga para el mismo lado» en la construcción del país.

En su discurso el mandatario ratificó que asumió la jefatura de Estado para «convocarlos a todos» a sumar esfuerzos, «abandonar los insultos, las quejas altisonantes» y dejar de ser una sociedad «con bandos en pugna».

Y reiteró que «crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones» y aseguró que «no debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión», al hablar en el coloquio de IDEA.

Por otro lado recordó que desde el Ejecutivo está «disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho» e insistió en poner el acento en la necesidad de «impulsar el empleo registrado».

Por el Gobierno, participó del evento este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ayer estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en 2020 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y este año volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios