Festejo adelantado en Plaza Huincul con desfile y anuncios

Se hizo ayer para garantizar la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien pidió a los vecinos “mantenerse unidos”.



#

El acto terminó con un desfile de escuelas e instituciones. (Foto: fernando ranni )

El gobernador Omar Gutiérrez hizo un llamado a los vecinos de Huincul para mantenerse “unidos”, en alusión a la crisis institucional que atravesó la localidad e indicó que se suma a “la necesidad de unir al pueblo”. Lo hizo en el acto oficial por el aniversario, donde también anunció dos planes con más de 200 viviendas, aportes para instituciones deportivas y sociales, el levantamiento en Challacó de la Ruta 22 para evitar el anegamiento y un proyecto piloto para la siembra de maíz en 150 hectáreas. Hubo desfile e inauguración de obras.

El aniversario es el lunes 24 pero para garantizar la presencia del gobernador, se adelantó. Junto al jefe comunal Juan Carlos Giannattasio, el mandatario provincial señaló que conoce las “diferencias dirigenciales en la comunidad” e hizo “una convocatoria para que trabajando en solidaridad desde la empatía y en el lugar del otro podamos construir el nosotros”.

Dijo que ya está el proyecto para dos planes de viviendas: 123 y 127 y que se buscarán los fondos presupuestados en 250 millones de pesos. Sumado a las 50 casas que se entregarán en mayo. En este punto, Gutiérrez le respondió a una vecina que a viva voz le había reclamado al intendente Giannattasio cuando hacía su discurso, que en mayo tendría una vivienda. La vecina gritó que hacía cinco años que peleaba para que le dieran una casa con su hija con discapacidad.

Gutiérrez mencionó que harán una experiencia piloto de 150 hectáreas para poner en producción el desarrollo de maíz, un insumo para el desarrollo de cerdos en Huincul y para la fábrica de piscicultura. Esto se ubicará en la zona de Challacó y se aprovechará el agua que proviene de Los Barreales. Entregó aportes para la iluminación y tribunas del club Petrolero Argentino por más de 4 millones de pesos; la ampliación de una sala con sanitarios para la Escuela Primaria Nº 22, con 2 millones de pesos. Para el club de Leones y el programa Caritas Felices se aportó 600.000 pesos, además de material para deportes y el área de Cultura.

Gutiérrez dijo que ya está el proyecto para dos planes de viviendas, 123 y 127, y que se buscarán los fondos presupuestados en 250 millones de pesos.

Datos

Gutiérrez dijo que ya está el proyecto para dos planes de viviendas, 123 y 127, y que se buscarán los fondos presupuestados en 250 millones de pesos.

Comentarios


Festejo adelantado en Plaza Huincul con desfile y anuncios