Festejo de los “históricos” argentinos

En el Juego de las Leyendas, los "criollos" ganaron por 82 a 76.



#

Esteban De la Fuente jugó de local en el polideportivo de Mar del Plata, que lució como en sus mejores noches.

Las “Leyendas” argentinas fueron más que sus pares brasileñas y el equipo albiceleste conformado por jugadores históricos de la Liga Nacional, se impuso por 82 a 76, en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Fue la primera parte del show, que se completaba anoche con el Juego de las Estrellas, que preparó para el XXI edición la Asociación de Jugadores (AdJ).

En la clasificación de los concursos de volcadas y triples, en la primera ronda, quedaron afuera los jugadores de Independiente Brice Assie y Cedric Moodie, respectivamente.

En los lanzamientos de tres lograron su pasaje a la final los jugadores Maximiliano Maciel (Quilmes) y el último campeón, Leandro Massieri (Boca), quien buscaba anoche su tercera consagración consecutiva.

En tanto, en las volcadas, accedieron a la instancia decisiva Byron Johnson de Peñarol, James Williams de Olímpico, Marcos Casini de Boca y Dragan Capitanich de Quilmes.

En un encuentro sin precedentes como plato fuerte, volvieron a mezclarse en cancha jugadores históricos del clásico del básquet sudamericano como los referentes de Atenas, Marcelo Milanesio y “Pichi” Campana (hoy vicegobernador de Córdoba) y los brasileños Israel, Pipoka y Cadum, entre otros.

En el local se destacó Milanesio con 18 puntos mientras que el “Gallo” Esteban Pérez fue elegido como el jugador más valioso. En la visita sobresalió Cadum con 14 puntos.

“Hace mucho que no tocaba una pelota de básquet pero me sentí muy contento de estar en la cancha otra vez. Ponernos los cortos nos hace muy felices”, reconoció Milanesio.

Más de 5.000 personas disfrutaron de una verdadera fiesta con juegos, música, color y todo el despliegue de Rosco, la mascota de la AdJ, acompañado por la coneja Lola del básquet femenino.


Comentarios


Festejo de los "históricos" argentinos