Festejos por el Día Internacional de los Derechos de la Niñez

El municipio capitalino conmemoró la fecha con una actividad en un centro integral del barrio Alto Godoy.

#

Foto gentileza

NEUQUÉN

La Municipalidad celebró esta mañana el Día Internacional de los Derechos del Niño con una actividad que reunió a chicos y padres del barrio Alto Godoy, en un centro integral emplazado en ese punto de la ciudad: hubo números musicales, juegos y talleres.

La actividad comenzó a las 10 con una chocolatada para los niños del sector que se congregaron en el salón. En simultáneo los padres que asistieron participaron del taller de “Límites en la función materna-paterna”. Hubo juegos bajo la coordinación del personal de centro integral, y el rapero Hopper estuvo a cargo del cierre del evento.

“Compartimos una mañana con los niños y tan importante como eso también con los padres, cuya participación es trascendental para dar una respuesta más abarcadora al tratamiento de las problemáticas de la niñez”, dijo el director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Alejandro Carnevale.

El Día Internacional por los Derechos del Niño se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.

rionegro.com.ar


Comentarios


Festejos por el Día Internacional de los Derechos de la Niñez