Festival de fotografía

#

Las fotos de Salgado

MADRID (DPA) - Retrospectivas de la obra del estadounidense Man Ray (1890-1976) o el brasileño Sebastião Salgado son algunas de las apuestas del décimo Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, que comenzó oficialmente ayer en Madrid.

A diferencia de años anteriores, esta edición, que se prolongará hasta el 22 de julio, no gira en torno a un tema en concreto, sino que tiene un carácter más abierto. Así, el Museo de Colecciones ICO de Madrid acoge una exposición dedicada a Man Ray que abarca 350 piezas, entre fotografías, pinturas y esculturas. Muchas de estas obras se muestran al público por primera vez, entre ellas un conjunto de 80 placas fotográficas de la serie "Les mains libres" (1936-1937).

También en Madrid, la sala de exposiciones del banco BBVA muestra una retrospectiva del trabajo de Sebastião Salgado en África en los pasados 30 años. Por su parte, el Instituto Cervantes exhibe el trabajo de cinco jóvenes -tres españoles, un argentino y una colombiana- que refleja la diversidad y el empuje del lenguaje fotográfico iberoamericano. Bajo el título ""Cinco miradas europeas. Fotografía española e hispanoamericana", la muestra reúne un centenar de imágenes de los españoles Pedro Álvarez, David Jiménez y Juan González, el argentino Matías Costa y la colombiana María Isabel Rueda.


Comentarios


Festival de fotografía