Fiesta de la Pera: el show está por comenzar

<b>Con el espectáculo central de Los Tipitos esta noche, la Fiesta de la Pera volverá a convocar multitudes en Allen.</b>

la gran celebración

Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Hoy a partir de las 20 en el predio Rubén Darío, del Sindicato de Camioneros de Río Negro, se dará inicio a tres noches de música con artistas regionales, nacionales e internacionales, además de variados espectáculos para disfrutar.

En esta 18ª edición, también están previstas la presencia de reinas invitadas y postulantes a la Pera 2016. La cita es en Ruta Nacional 22, kilómetro 1.200, acceso Martín Fierro de la ciudad de Allen.

En cuanto a la grilla del escenario principal, los artistas que cerrarán cada una de las noches de fiesta son Los Tipitos, Soledad y Amaia Montero.

Las jornadas se completarán con artistas regionales como Arnesis, Damián Duflos Blues Band, Papeles, Rago Grin y Los Mortales Pasajeros, Alma y Pasión, Susi Blu, El Baqueano, Songolongo, Los Caldenes y La Bagliani Rock Band. Y tampoco faltará el vuelo acrobático con telas.

El acto oficial de apertura será hoy a las 20 en el predio ferial.

 

$200 la platea: es el valor de la más cara para ver a Soledad y Amaia Montero. También hay de $ 150 y 100. Hoy, para Los tipitos, no habrá sectror de plateas.

Entradas:

 

Los organizadores informaron que tienen a la venta las plateas para acceder al sector preferencial del escenario mayor, para los espectáculos del sábado y domingo. Los valores son $200, $150 o $100, según la ubicación preferencial que se desee, para las presentaciones de Soledad y Amaia Montero.

Hoy, para el show de Los Tipitos, no se dispondrá de sillas ni sector de plateas, por lo que el acceso al sector de espectadores estará abierto a todo público.

Como ya es tradición, la Fiesta Nacional de la Pera conserva un perfil muy familiar que hace que el evento pueda ser disfrutado por grandes y chicos.

Mucho para ver:

 

Además de la oferta artística de los escenarios, habrá mucho para ver y recorrer: stands gastronómicos y comerciales, más de 80 artesanos, globas institucionales y otras opciones para entretenerse y pasarla bien. En diferentes globas del predio chefs y emprendedores locales cocinarán platos con peras y presentarán productos elaborados con este noble fruto.

En un sector del predio ferial estará ubicado el Trailer de la Energía, de YPF. Único en su categoría, es una experiencia innovadora, con tecnologías dinámicas en una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos.

Viernes 22: LOS TIPITOS

 

Teloneros: Arnesis (rock, Neuquén), Damián Duflos Blues Band (blues, Neuquén), Papeles (rock alternativo, Centenario), Rago Grin y Los Mortales Pasajeros (rock, Neuquén)

 

Onda familiar:

 

Un clásico de la Fiesta de la Pera es la postal de las familias que llegan al predio con sus reposeras y buscan las mejores ubicaciones cerca del escenario para presenciar los espectáculos desde el césped del Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros.

Cabe destacar que el ingreso a la Fiesta Nacional de la Pera es totalmente libre y gratuito. Sólo se paga en el sector del estacionamiento, que en esta edición estará a cargo de la subcomisión de básquet del Club Unión.

El estacionamiento tiene un valor de 25 pesos por vehículo y estará habilitado en los siguientes sectores: Acceso Martín Fierro entre calle 4 y Ruta 65, calle 4 entre Martín Fierro y Acceso Biló y en calles internas del Parque Industrial.

Sábado 23: SOLEDAD

 

Teloneros: Alma y Pasión (ballet folclórico, Allen), Susi Blu (banda de blues integrada por mujeres, Roca), El Baqueano (folclore), Songolongo (folclore latinoamericano, Roca)

 

$3,5 millones: el presupuesto. Es la cifra que se necesita para financiar esta edición de la Fiesta. Se logra a través de aportes públicos y privados.

Domingo 24: AMAIA MONTERO

 

Teloneros: Los Caldenes (folclore), La Bagliani Rock Band (tributo a Creedence, Roca)

 

El escenario cultural:

 

Viernes 22: a las 21 habrá una muestra gastronómica a cargo del chef Gandul; a las 21:40 se presentará la Escuela Municipal de Folclore de Allen; a las 22 será el turno de Raíces Nuestras; a las 22:25 subirá al escenario Agrupación Folclórica Atahualpa Yupanqui; a las 22:45 agrupación Esperanza Sureña. Dany Barra y Sergio Ianni se presentarán a las 23:15, mientras que para las 23:50 está prevista la actuación de Guille Quiroz Grupo. A las 0:40 cantará Maimara Siilu.

Sábado 23: para la hora 21 se repite la muestra gastronómica con el chef Gandul. A las 21:40 comienza una noche a puro rock con Bajo Efecto. A las 22:05 se realizará la presentación de las postulantes a reina de la Pera y continúa la música a las 22:30 con Malesh. Para las 22:40 está prevista la presentación de reinas invitadas. La noche de música sigue a las 23:15 con Nahjma, a las 23:40 Big Classic y a las 0:30 con 1.000 Razones.

Domingo 24: la última jornada comienza a las 21 con la muestra gastronómica del chef Gandul. Sigue a las 21:40 a toda música con el grupo Revelación Juvenil, a las 22:30 se presentará Barrio Fino con su cumbia, luego a las 23:15 Los Guapos de Montiel y la medianoche la banda de cumbia Dale Vida.

 

Entre el municipio y los vecinos:

El municipio y un reducido grupo de vecinos que supieron integrar la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Pera son quienes mantienen encendida la llama de la celebración valletana. Desde la gestión que encabeza la intendenta, Sabina Costa, se definió hace ya cuatro años trabajar intensamente para que la Fiesta Nacional de la Pera mantenga el nivel y sume jerarquía en cada edición. Así lo indicó el secretario de Gobierno, Javier Cergneux, quien explicó que toda la estructura de las diferentes áreas del municipio están puestas a disposición de la organización del evento.

La comuna tiene un rol esencial en la gestión de aportes para la realización de la Fiesta que, en esta oportunidad, tiene un presupuesto que ronda los 3.500.000 pesos. El Concejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno de Río Negro, algunos organismos públicos y las empresas Mirasal, Ysur y Ko:Ko-Vía Bariloche son algunos de los principales sponsors.

“Ojalá el tiempo acompañe y la inversión que hicieron los feriantes se vea gratificada con la asistencia de la gente. Tenemos buenos shows para conformar al público”, señaló Mónica Evangelista, coordinadora de la Fiesta de la Pera. “Este evento se hace en conjunto con el municipio pero nadie nos condiciona y seguimos tomando las decisiones que tienen que ver con la organización. Somos poquitos pero muy unidos”, agregó.

Es el valor

de la más

cara para ver a

Soledad y Amaia

Montero. También hay de $ 150 y 100.

Hoy, para Los Tipitos, no habrá

sector de plateas.

La cifra que se necesita para financiar esta edición de la Fiesta. Se logra a través de aportes públicos y privados.

 

 

 

Viernes 22: LOS TIPITOS

 

Teloneros: Arnesis (rock, Neuquén), Damián Duflos Blues Band (blues, Neuquén), Papeles (rock alternativo, Centenario), Rago Grin y Los Mortales Pasajeros (rock, Neuquén)

 

Sábado 23: SOLEDAD

 

Teloneros: Alma y Pasión (ballet folclórico, Allen), Susi Blu (banda de blues integrada por mujeres, Roca), El Baqueano (folclore), Songolongo (folclore latinoamericano, Roca)

Domingo 24: AMAIA MONTERO

 

Teloneros: Los Caldenes (folclore), La Bagliani Rock Band (tributo a Creedence, Roca)

Datos

$200 la platea: es el valor de la más cara para ver a Soledad y Amaia Montero. También hay de $ 150 y 100. Hoy, para Los tipitos, no habrá sectror de plateas.
$3,5 millones: el presupuesto. Es la cifra que se necesita para financiar esta edición de la Fiesta. Se logra a través de aportes públicos y privados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora