Final de Confluencia: La vuelta del Mago o el Bi de La Amistad

La Liga define hoy a su nuevo campeón. Los cipoleños reciben a Unión luego el empate 1 a 1 en Allen. Si vuelven a igualar van a penales. Los de Moscone quieren su octavo título y los locales el tercero.

La Amistad y Unión de Allen definirán hoy al campeón del torneo Apertura de la Liga Confluencia. Desde las 15, en Cipolletti, los dos mejores equipos del certamen se enfrentarán en el partido revancha de la final para resolver el dueño del título.

En el partido de ida, que se jugó en cancha del Mago el domingo pasado, empataron 1-1 y la serie quedó abierta a lo que suceda esta tarde. En caso que luego de los 90 minutos persista el empate, se decidirá en los penales.

La Amistad llega al duelo de hoy con la ilusión de obtener el primer bicampeonato de su historia, mientras que Unión quiere volver a consagrarse luego de ocho años.

En el primer duelo de la final entregaron un partido atractivo, con muchas emociones, varias situaciones claras de gol y momentos de buen fútbol. El de esta tarde, seguramente, se asimilará bastante al de siete días atrás.

El elenco cipoleño, que todavía no perdió en lo que va del certamen, intentará hacer valer la localía y su poderío en ataque ante un rival que ha demostrado buen nivel defensivo.

“Va a ser fundamental tener paciencia. Vamos a tratar de abrir a Unión por los costados para evitar que se cierren en la última línea”, indicó en la previa Willy Ferreyra, capitán del conjunto dirigido por Diego Landeiro.

La Amistad intentará replicar lo hecho en el segundo tiempo del partido de ida, donde atacó bien por las bandas y supo generar ocasiones para la dupla García-Sáez. Aún así, no podrá relajarse en defensa ya que Unión puede lastimarlo de contragolpe, como bien lo demostró en Allen.

El Mago, por su parte, apostará fuerte a lo que pueda generar Martín Sánchez con su velocidad y al buen juego aéreo de Pablo Macsad.

Con dos líneas de cuatro bien plantadas, Gianni Moscone buscará primero el orden defensivo para que su equipo pueda contragolpear ante un rival que va a atacar con mucha gente.

La pelota parada puede ser un arma fundamental para cualquiera de los dos. Ambos tienen buenos ejecutantes y cabeceadores que pueden abrir el marcador y cambiar el rumbo del encuentro.

Cada uno con su plan y sus herramientas, intentarán quedarse con el Apertura de la Liga Confluencia.

Formaciones:

La Amistad: G. Ferreyra; R. Cade, N. Seguel, R. Mora, N. González; E. Carrizo, A. Monsalve, M. Carrasco, A. Villacorta; R. García y H. Sáez.

Unión: E. Cognini, L. Cognini, N. Calanni, F. Natalini, L. Cordoba; A Franco, F. Cardozo, G. Burgos, E. Ranquilche; M. Sánchez y P. Macsad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios