Finanzas sostenibles, el objetivo de la Comisión Nacional de Valores
El ente regulador del mercado financiero argentino pretende generar las condiciones para portafolios alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio esta semana un paso clave en el avance de su Programa de Finanzas Sostenibles, al aprobar tres guías vinculadas con la Inversión Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino, la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables y la destinada a Evaluadores Externos deBonos SVS.
«La nueva normativa significa otro hito dentro del Programa de Finanzas Sostenibles destinado a trabajar activamente junto con los actores del mercado de capitales en la relevancia de integrar los factores ambientales, sociales y
de gobernanza en las decisiones de inversión», explicó el presidente del organismo, Adrián Cosentino.
«Las finanzas sostenibles tienen un renglón muy específico en nuestra agenda porque las entendemos en el marco de una visión estratégica global de la amplitud de posibilidades de inversión que puede representar el mercado de capitales y vamos a generar todos los instrumentos que sean necesarios para fortalecerlo», agregó.
La iniciativa es un avance en la creación de herramientas teóricas para el desarrollo de la inversión responsable; en especial la guía de bonos sustentables, que reúne toda la información indispensable para quien, por primera vez, quiera participar de una emisión verde.
Los novedosos instrumentos posibilitarán a los inversores o administradores de fondos, conocer en detalle las estrategias que les permitan construir portafolios más resilientes y alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.
Comentarios