FISCALIA: PERPETUA

» «El Fiat 147 en el que iba Fuentealba tuvo un roce o golpe con un grupo de policías, y el subcomisario Aquiles González ordenó detenerlo».

» «Poblete se colocó detrás del Fiat 147, a una distancia de entre 2 y 6 metros, e intencional y abusivamente apuntó y disparó. El proyectil atravesó la luneta y produjo la fractura con hundimiento de cráneo de Fuentealba».

» «Los restos que presentaba el fragmento de hueso del cráneo analizado se corresponden con una granada de gas lacrimógeno».

» «El cartucho que quedó en el baúl del auto tenía adherida sangre de la víctima».

» «Según el sargento Benegas, en un momento en el que el conflicto se mantenía, Poblete (del GEOP Zapala) estaba dentro del móvil del GEOP Cutral Co. Ningún efectivo puede ascender a un móvil ajeno sin autorización».

» «El sargento Burgos declaró que una mujer señaló a Poblete gritándole 'Asesino, fuiste vos'».

» «La docente Marcela Roa era esa mujer y señaló a Poblete en rueda de reconocimiento».

» «El sargento Víctor Pérez dijo que tenía a su lado a Poblete, y éste estaba en el lugar donde los testigos ubican al tirador».

» «Todos los policías saben que la Pistola Federal (lanzagases) se dispara hacia arriba en un ángulo de 45 grados, jamás en forma directa».

» «Poblete hizo uso excesivo de su función de policía en dos sentidos: utilizó su arma en forma inconveniente, e intentó cumplir una orden aparentemente legítima pero en forma inadecuada».

» «Estaba entrenado en el uso de ese arma y no pudo dejar de representarse que podía causar una muerte».

» «Corresponde condenarlo a prisión perpetua». (AN)


Exit mobile version