Flexibilización de la cuarentena: ¿Volverían en junio los gimnasios a SAO?

Fue la promesa que recibieron los dueños de comercios del rubro, que mantuvieron un encuentro con el intendente Adrián Casadei (JSRN)

El intendente Adrián Casadei (JSRN) mantuvo días atrás una reunión con los titulares de gimnasios y comercios dedicados a la actividad deportiva. Tras el encuentro, los integrantes del rubro aseguraron que obtuvieron la promesa del jefe comunal de comenzar a trabajar en protocolos que les permitieran “arrancar en junio, con pautas muy estrictas”.

La noticia la dieron a conocer tras el encuentro. “Lo que planteamos fue la necesidad de flexibilizar, porque además la actividad que ofrecemos está directamente ligada a la salud.   Y se puede pensar en modalidades de trabajo, cupos y pautas que nos permitan arrancar” manifestó la dueña de un gimnasio de Las Grutas, que es profesora de educación física.

El espectro de actividades deportivas que se ofrecen en la localidad es amplio. En los gimnasios, además, hay opciones diversas, como gimnasia aeróbica y localizada, yoga, spinning y pilates, entre otras.

“El intendente aseguró que si la situación epidemiológica en la ciudad sigue así (hasta ahora no se registraron casos) se podría analizar el tema gimnasio por gimnasio, habilitar cupos máximos de gente por turno según la dimensión del lugar y establecer, bajo un estricto protocolo para cada actividad, que podría retomarse” informó la profesora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios