Fotogalería: De Gonzomar y El Ñandú a los azules, los colectivos que recorrieron y recorrerán Neuquén

Un nuevo transporte recorrerá este año las calles de Neuquén, ya no se verán los Autobuses amarillos y el cambio vuelve a despertar nostalgia en los neuquinos. Viajá al pasado con estas fotos.

Por años, las calles de Neuquén fueron transitadas por cientos de colectivos que recorrían los barrios de la ciudad de norte a sur y de oeste a este. Los primeros autobuses fueron de Gonzomar, mutando a El Ñandú hasta ver a los modernos Autobuses amarillos, pero quién diría que habría otro cambio. En poco tiempo, los azules de Ko Ko y Expreso Tigre Iguazú recorrerán desde el 1 de febrero las calles de Neuquén.

Esta es la historia de la mutación de los colectivos que recorrieron Neuquén, contada en fotos:

La empresa Alto Valle inició sus actividades en la década de 1930. Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook
El Gonzomar.
Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

El miércoles 28 de diciembre se concretó el proceso de evaluación de ofertas de las empresas interesadas para brindar servicio de transporte en la ciudad y se confirmó que serán dos las empresas adjudicadas para brindar servicio en Neuquén durante los próximos 10 años:  Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL.

Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

Este cambio que implica la salida de los colectivos amarillos de Autobuses Neuquén, revestirá las calles de la ciudad con nuevos colores. Los nuevos autobuses serán color blanco y azul para así unificar las unidades.

Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

Sin embargo ese no será el único cambio, también incluirán rampas, sistema de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y el pasajero, entre otras características.  

Transporte interurbano Ko-Ko. Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook
Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

El proceso de selección fue largo y muchas empresas formaron parte entre ellas, la empresa Indalo, que ya había brindado el servicio en Neuquén. Pero al igual que los demás postulantes quedó fuera del proceso durante las evaluaciones.

Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

Actualmente hay 25 líneas funcionando en la ciudad y se espera que se incorporen cinco más para aquellos sectores que no cuentan con colectivos o donde las personas tienen que caminar mucho para acceder al transporte público.

Pehuenche.
Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

Algunos de los sectores beneficiados serán Los Hornos, en Cuenca 16, Parque Industrial, Colonia Nueva Esperanza, Valentina Sur, Confluencia y las 127 Hectáreas.  

Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

Las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche tienen distribuida la ciudad con las líneas pero se espera un nuevo sistema de distribución. 

Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

La incorporación de los nuevos transportes va a ser paulatina y se sentirá sobre todo en los meses de febrero y marzo del próximo año cuando algunas actividades se reanuden.

Autobuses Neuquén. Foto: gentileza pagina Neuquén en el tiempo-facebook

El nuevo transporte comenzará a funcionar a comienzos de febrero de 2023 y contará con una aplicación creada por el municipio para que los pasajeros puedan conocer los horarios en los que arribarán los colectivos, como también saber cuáles traen rampa. 

Los coches estarán en funcionamiento desde principios de febrero.
Los colectivos tienen rampas y el logo del municipio de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios