Desde qué hora comienzan a funcionar los nuevos colectivos en Neuquén

El nuevo servicio de transporte público de pasajeros se pondrá en marcha esta semana. Habrá facilitadores en las paradas que informarán a los usuarios las novedades sobre líneas y recorridos.

Este miércoles se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Neuquén. Durante la semana, se informará a los usuarios en las paradas más  concurridas sobre las novedades en las líneas y recorridos de los colectivos, indicaron desde la Municipalidad de Neuquén.

Las capacitaciones iniciaron al personal de la línea telefónica gratuita 147 y siguieron este lunes con empleados de las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía.

Desde el Ejecutivo confirmaron que nuevo transporte público de pasajeros comenzará a movilizarse en las calles de la ciudad el 1° de febrero a partir de las 5 de la mañana.  Las empresas que prestarán el servicio serán Ko Ko y Trigre Iguazú,

“Las capacitaciones tienen que ver con  informar a a los usuarios y también a la población que pretendemos que se suba al colectivo de lo que será el nuevo sistema, ,lo que implica el crecimiento en líneas, en recorridos y otras cuestiones que tiene que ver con la tarjeta SUBE, por ejemplo”, explicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,

Por su lado, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, presente en la capacitación, contó que “nos convocaron para actuar como facilitadores en lugares estratégicos de la ciudad de Neuquén para explicar los recorridos, cómo se usa la App e inclusive recopilar información para una estadística de lo que va planteando el vecino a partir del nuevo servicio público”.

Dijo que el personal estará presente “en los lugares de más concurrencia hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde también estaremos colaborando”.

Informarán sobre los nuevos colectivos en Neuquén


El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, comunicó que  la línea 147 “es un staff muy grande que atiende el requerimiento de los vecinos”. Por otro lado, indicó que se establecerán 14 puntos estratégicos “donde  van a haber facilitadores  de la subsecretaría de Transporte y de Ciudadanía con una mirada informativa y a su vez recepcionarán las dudas y consultas que tiene el usuario a partir de la nueva puesta en escena de los colectivos”.

Aclaró que en principio serán puntos fijos y luego móviles, al tiempo que aclaró que los cambios se implementan en temporada baja para que los usuarios puedan adecuarse a ellos con facilidad. En este marco, indicó que la App es de fácil manejo y contiene todos los datos de utilidad del nuevo servicio.


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