Francia matiza su oposición a la acción armada

París (Télam-SNI).- Francia afirmó ayer que su posición «no ha cambiado» en cuanto a oponerse a un ataque contra Irak, ya que respalda la continuidad del trabajo de los inspectores de armas de la ONU en Bagdad.

La nota fue divulgada horas después de que el embajador francés en Estados Unidos, Jean David Levitte, dijera que París «cambiará completamente» si Irak utiliza armas de destrucción masiva contra las fuerzas estadounidenses que se aprestan a atacar Bagdad. «La posición de Francia no ha cambiado», dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Francois Rivasseau en un comunicado. Anteriormente, Levitte dijo a la cadena de televisión estadounidense CNN que «si Saddam Hussein utilizara armas químicas o biológicas, eso cambiaría completamente la situación para el presidente Jacques Chirac y para el gobierno francés».

Dijo que en ese caso «el presidente Jacques Chirac deberá decidir lo que podemos hacer para ayudar a las tropas estadounidenses, pero confirmo que eso cambiaría completamente nuestra percepción de la situación».

El mandatario francés rechazó y calificó de «injustificada, unilateral e ilegítima» la decisión de Estados Unidos de recurrir a la guerra contra Irak, un día después del ultimátum lanzado por el mandatario norteamerianco, George W. Bush.

Advertencia de Rusia

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, dijo que la inminente operación militar liderada por Estados Unidos contra Iraq amenaza la unidad de la coalición internacional contra el terrorismo «Desafortunadamente, en relación a la inminente amenaza de guerra contra Irak, la unidad de la coalición internacional contra el terrorismo está amenazada», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios