Fuertes ráfagas complican la Región Sur

Superaban los 90 kilómetros por hora levantando la ceniza asentada en la zona. Durante la mañana evacuaron las escuelas en la mayoría de las localidades y suspendieron las clases en el turno tarde. Desde Vialidad solicitaron evitar las rutas por la escasa visibilidad que se registra por estas horas.

RÍO NEGRO

Ráfagas de más de 90 kilómetros por hora se registraban cerca del mediodía de este miércoles (31/10/12) en la Región Sur de la provincia de Río Negro provocando densas nubes de ceniza y polvo en suspensión.

En las primeras horas de la mañana la jornada se presentó calma pero con el correr de las horas el viento se fue intensificando hasta que en horas del mediodía se registraron fuertes vientos que superaron los 50 kilómetros por hora reduciendo la visibilidad a escasos metros y tornando el aire irrespirable.

Con micros de Educación y vehículos particulares, fueron evacuadas las escuelas en varias localidades y se suspendieron las actividades del turno tarde.

En las localidades de Comallo y Pilcaniyeu la situación es más complicada por los restos de ceniza volcánica en el suelo y el gran movimiento de tierra que se realiza en el marco de la obra del asfalto de la ruta 23.

Pasadas las 13 hubo un corte de luz que si bien duró unos pocos minutos podría generar complicaciones con el normal abastecimiento de agua potable a la red domiciliaria. Desde la Dirección de Vialidad recomendaron a los vecinos no salir a las rutas por la escasa visibilidad que se registraba en los caminos de la región.

rionegro.com.ar con información de Agencia Jacobacci


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora