Gaido resaltó el paquete de obras que financiará Nación

El intendente mencionó la continuación del paseo costero y el centro de convenciones en la isla 132.

El intendente Mariano Gaido dijo que el presidente, Alberto Fernández, lo va a acompañar en su proyecto de “construir una mejor ciudad y provincia”.

Un paquete de obras para la ciudad se incluyeron en los convenios que firmó el presidente con el gobernador Omar Gutiérrez.

El jefe comunal dijo que estaba orgulloso del trabajo en equipo que hace con el gobernador y con el presidente. Definió al viernes como un día muy importante para la provincia y en especial para la ciudad de Neuquén, porque se firmaron acuerdos a través de los cuales va a lograr obras fundamentales.

Contó que en los próximos días viajará a la ciudad de Buenos Aires junto al gobernador para firmar el contrato de adjudicación del centro de convenciones y exposiciones que financiará el gobierno nacional, y se construirá en la Isla 132 con una inversión de $434 millones.

Agregó que, entre los acuerdos firmados el viernes, también se concretará la continuidad del paseo costero hacia la confluencia de los ríos, “una obra muy importante que tiene una belleza que estaba oculta y tendrá una implicancia turística muy importante”, dijo.

También se firmó el acuerdo para la sistematización y saneamiento del arroyo Durán en sus etapas 2 y 3, lo que permitirá el escurrimiento de las aguas en las grandes lluvias y trabajará en conjunto en el Parque Industrial a través de la ruta provincial 67, obra que favorecerá el desarrollo de las empresas que se instalen en la ciudad.

Entre otros acuerdos, Gaido agregó que el gobierno nacional también financiará la primera etapa del parque lineal del oeste, y trabajarán en conjunto con el polideportivo del oeste.

“Son obras fundamentales que van a generar empleo y actividad económica, oportunidades de trabajo y esto es una prueba acabada de lo que estamos haciendo juntos”, cerró el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios