Gallardo aseguró que las interrupciones del VAR son incómodas para jugar

El entrenador de River destacó que su equipo no se termina de acomodar a las reiteradas pausas del sistema tecnológico.

El Muñeco Gallardo valoró el triunfo de River, pero se sumó a las críticas por el funcionamiento del VAR. Gentileza.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró el triunfo que consiguió su equipo frente a Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero destacó la «incomodidad» que provocan «tantas interrupciones generadas por el VAR, ya que a equipos que intentan jugar los terminan perjudicando claramente».

«A lo que no nos terminamos de acostumbrar es a a tantas interrupciones generadas por el VAR, que no ayudan a agilizar el juego y resulta incómodo para un equipo como el nuestro que permanentemente intenta atacar», sentenció Gallardo en la conferencia de prensa virtual posvictoria frente a Nacional, de Montevideo, por 2 a 0, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputada en cancha de Independiente.

«De mi equipo me gustó la interpretación del partido que hicieron los jugadores ante lo cerrado que lo hizo Nacional. Porque tuvimos paciencia para atacar a nuestro rival, y aunque en el primer tiempo no estuvimos cómodos, no perdimos la calma y seguimos buscando espacios para abrir el marcador, algo que logramos en el segundo», afirmó.

El Muñeco, quien enfrentó al club en el que terminó su campaña deportiva como jugador e inició la de entrenador, saliendo campeón en ambos casos,resaltó la importancia «de mantener el arco en cero, algo muy importante en estas instancias de definición».

Las interminables interrupciones del VAR molestaron al Muñeco Gallardo. Gentileza.

El entrenador de River comentó que «la próxima semana iremos a Uruguay con ventaja de dos goles y la necesidad de Nacional nos podrá generar quizá más espacios para jugar, al menos eso es lo que espero».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios