Chilavert: «La Conmebol está matando al fútbol sudamercaino con el VAR»

El ex arquero paraguayo disparó con todo contra los dirigentes, a los que calificó de Curropbol después de los desaciertos en el partido entre River y Nacional.

José L. Chilavert no ahorro críticas hacia la Conmebol por el cuestionado funcionamientol del VAR. Gentileza.

José L. Chilavert es uno de los protagonistas del mundo futbolero que más duramente a cargado contra la Conmebol y sus formas de proceder en los últimos tiempos. Sin concesiones y con total dureza, el histórico ex arquero paraguayo volvió a disparar con todo contra el ente que rige el fútbol sudamericano. Lo hizo hoy, después de las polémicas que se suscitaron en el partido entre River y Nacional por la Copa Libertadores.

“La Corrupbol sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR, ya van a caer. Los presidentes de los Clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol”, apuntó Chila, mediante sus redes sociales.

Es que el partido que River le ganó a Nacional, por 2 a 0, al igual que muchos otros en los últimos días, estuvo signado por las intervenciones constantes y duraderas del VAR, y por algunas faltas de acción.

La polémica tuvo su punto culmine en el primer penal que Wilson Seneme cobra en favor de River, en lo que fue un contacto entre Agustín Oliveros y Matías Suárez, que no pareció suficiente para determinar el penal, pero lo decidió el árbitro del paetido.

Al margen de otras intervenciones acertadas, como la anulación del gol de Suárez, quien movió en offside cuando concluía el primer tiempo, o la correcta sanción del segundo penal que derivó en el tanto de Gonzalo Montiel, el VAR volvió a ser protagonista en una noche de Copa.

Chilavert utilizó las redes sociales para criticar a la Conmebol. Gentileza.

El tiempo le dio la razón a la tecnología en el segundo gol de River en el quinto minuto de descuento. Suárez habilitó a Bruno Zuculini desde la derecha y hubo muchas dudas sobre su posición para convertir. Después apareció una imagen desde otro ángulo que demostró el acierto pero, una vez más, el desconcierto reinó en la cancha durante largos minutos. Equivocado o no, profundizó el debate sobre la desnaturalización del juego.

El VAR tuvo demasiado protagonismo en la victoria de River frente a Nacional por la Copa Libertadores. Gentileza.

Chilavert no lo dejó pasar, disparando directamente contra la Conmebol, acusándola de “corrupción” y de estar “matando al fútbol sudamericano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios