Gallia promete un "gabinete pluripartidario"

El candidato kirchnerista de Plottier se siente confiado en su triunfo. Vivienda y microemprendimientos serán otros ejes de su gobierno. "Me votarán por las obras que hice en la gestión anterior", afirmó.

NEUQUEN (AN).- El senador Sergio Gallia dice que los vecinos de Plottier lo votarán el domingo para que vuelva la intendencia por las obras que hizo en su gestión anterior y prometió que si gana formará "un gabinete pluripartidario, con funcionarios peronistas, varios del MPN, radicales e independientes".

Ayer, haciendo un alto de la caminata que al mediodía realizaba por el centro de la ciudad para difundir su propuesta, el candidato de la Concertación Neuquina para la Victoria dialogó con "Río Negro".

"La gente me va a votar porque reconoce las obras que hice en mi gestión anterior. Pero cuidado, Perón decía 'no es que nosotros hayamos sido tan buenos, sino que los que vinieron después fueron muy malos'. Eso pasa hoy en Plottier, no se ha hecho nada para solucionar los problemas cotidianos de la gente y menos aún los estructurales de una ciudad que tiene una gran demanda de servicios a partir de su crecimiento poblacional", señaló.

Gallia dijo que en la gestión anterior "hicimos muchas cosas con poco dinero y eso la gente lo recuerda. Por eso ahora iremos con un equipo técnico sólido, que sabrá qué hacer apenas asuma sus cargos. Será gente gente joven, capacitada, convocada sin fijarse a qué partido pertenece".

Sostuvo que otra de las cosas que promete es atender a los vecinos porque ha sido un déficit de las actuales autoridades. "Nosotros destinaremos una jornada a recibir a los vecinos y no sólo en el ejecutivo, también lo harán los concejales", señaló. En relación al programa de gobierno dijo que tiene programas elaborados durante mucho tiempo, a partir de un relevamiento inicial y de un posterior diseño en el que participaron muchos técnicos. Obras públicas -cloacas, agua potable, forestación, asfalto-, deportes, cultura, tienen planes preparados para se puestos en marcha de inmediato. "He dicho que entre los ejes de nuestra propuesta el tema vivienda y de los pequeños emprendimientos, relacionados con la producción, ocupan un lugar preferencial", señaló.

Antes de desarrollar las ideas que tiene para estos temas, señaló que su gobierno lo cumplirá con el decisivo "respaldo del gobierno nacional y el respeto por el de la provincia. Con ese esquema haremos para Plottier una gestión impecable".

Respecto de cómo encarar el déficit habitacional indicó que tomará como ejes los planes nacionales y la propuesta del gobernador electo de reactivar el IPVU. Las ejecuciones responderán a los lineamientos trazados en función de los relevamientos realizados.

"No comparto los emprendimientos de gran envergadura. Para nuestra realidad, pensando en la zona de China Muerta y Colonia San Francisco, la idea es impulsar parcelas de dos o tres hectáreas", señaló.


Comentarios


Gallia promete un "gabinete pluripartidario"