Ganadores en suspenso

Por problemas en la toma de tiempos, no están las clasificaciones de la primera fecha del Rotax Argentina Sur, que se disputó en la Isla Jordán. En la semana estará la nómina de ganadores, pero...



#

La fecha inaugural dejó muchas dudas y se extendió ¡hasta las 4:30!. (Foto: Gentileza )

Karting

Para algunos la victoria quedó para Federico Lanigau-Valentín Jara. Para otros, se impuso Martín Alegría-Mateo Amartino. Tal vez, en la semana se conocerá al ganador del primer round Rotax Argentina Sur que se realizó en el kartódromo de la Isla Jordán y terminó en un caos por un problema en la toma de tiempos, que impidió entregar la clasificación.

Que las pruebas nocturnas de verano en la región son un suceso no tiene discusión y eso se ratificó con esta programación que superó todas las expectativas acerca de la notable respuesta de aficionados.

La experiencia tuvo algunas luces y muchas sombras, como la decisión de armar dos divisiones por peso, la exasperante demora entre las mangas y la final, agravado por el rendimiento de algunos motores, que generó muchas discusiones y polémicas, más el insospechado final, cuando a las 4:30 de ayer se anunció que la clasificación quedó en suspenso por un problema en la toma de los cómputos luego del cambio de pilotos. Faltó, entre muchas cosas, un control manual.

Antes, en medio de un espectáculo que tuvo mucho colorido, hubo una prueba, que si bien no era por los puntos, la mayoría se la tomó como tal.

En clasificación, la pole quedó para Nicolás Montanari-Matías Villalba en másters, y para Alegría-Amartino, en séniors.

La primera manga la ganaron Facundo Aldrighetti-Franco Samcov en la 1 y Facundo Rattaro-Lucas Sendón en la 2.

En la segunda repitió Aldrighetti-Samcov en la 1 y mandó Lanigau-Jara en la 2. La final a 36 vueltas, tuvo cambio de pilotos en la 17 para los impares y 18 para los pares. Después el caos y la decisión de la Federación Neuquina de Automovilismo de dejar todo en suspenso.

Para algunos se impuso Lanigau-Jara, para otros Alegría Amartino, escoltado por Lautaro De la Iglesia-Guillermo Tierno. La palabra final la tiene la FNA, y por más que fue una prueba sin puntos, ojalá se confirme el resultado final.

Datos

“Vamos a dejar la clasificación en suspenso hasta revisar todo vuelta por vuelta”.
Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina, a las 4:30 del domingo, con más incertidumbres que certezas.
“El espectáculo me gustó mucho, lástima lo que pasó con el tema de los tiempos y que no se pudo conocer a los ganadores”.
Lautaro De la Iglesia, flamante piloto del TC Mouras que se sumó al espectáculo.

Comentarios


Ganadores en suspenso