Ganancias: El próximo martes empezará a tratarse el proyecto en comisiones

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados iniciará el próximo martes el tratamiento del proyecto de modificación del impuesto.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados iniciará el próximo martes el tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias. El mismo día, Sergio Massa se reunirá otra vez con sindicalistas para analizar el alcance del mismo.

Las acciones parlamentarias iniciarán con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont; y del secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

El encuentro, convocado para las 15 a través de una videoconferencia, se convertirá de esta forma en la primera jornada de trabajo legislativo del período ordinario en la Cámara baja.

De acuerdo a un borrador que circula en despachos del oficialismo, la idea es escuchar otros testimonios entre el miércoles y el jueves de la semana próxima, para luego emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto el 16 o 17 de marzo.

No obstante, todo está supeditado a la renovación del protocolo de trabajo mixto de la Cámara -presencial con excepciones- que se encuentra vencido desde el 12 de febrero pasado.

El mismo día, en tanto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, mantendrá una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley.

Esta reunión se suma a la que Massa mantuvo con anterioridad con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.

El proyecto modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.


Temas

Ganancias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios