Garantizan infraestructura para Bariloche

BARILOCHE (AB).- El gobierno provincial no congeló ni postergó la ejecución de obras públicas en esta ciudad por falta de recursos y está previsto iniciar este mes varias de las que ya están adjudicadas, según informó ayer el ministro del área Carlos Valeri.

El compromiso es que el próximo lunes comiencen los trabajos de modernización integral de la calle Mitre, que financia el BID y que fue reprogramada en enero por pedido de los comerciantes de esa arteria.

Valeri pasó revista a otros proyectos ya acordados para Bariloche y dijo por ejemplo que la próxima semana también se pondrá en marcha la obra de la rotonda de avenida Herman y Pasaje Gutiérrez. Licitada a fines del 2015. El contrato está a cargo de la empresa Hidraco SA, con un presupuesto de 14,9 millones de pesos.

El ministro agregó que está “el contrato a la firma” para la colocación de luminarias en la ruta de acceso a Bariloche por el Este y aseguró que la ejecución comenzará “en tres semanas”. El tendido va desde la rotonda del aeropuerto hasta la terminal y fue adjudicada a la empresa SC Roca, a un costo de 5,9 millones.

En el último tiempo surgieron dudas sobre una eventual postergación del plan de obras provinciales, muchas de ellas largamente prometidas. Pero Valeri aseguró que “como dijo el gobernador (Weretilneck), las que están adjudicadas se van a realizar”.

Según el funcionario, la impaciencia es comprensible y las demoras se originan –según dijo– en “el circuito administrativo” y el doble control que deben realizar tanto Fiscalía como Contaduría sobre cada expediente. Explicó que entre “la toma de decisión” sobre una obra y el comienzo del trabajo en el terreno pasan en promedio 81 días hábiles.

Valeri dijo que también avanza “a buen ritmo la esperada pavimentación de la Ruta 82, que vinculará la zona de Arelauquen con la ruta 40 que sale hacia El Bolsón. “Para abril quedará sólo la señalización vertical y horizontal”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios