García Larraburu prepara el terreno para cambiar su voto sobre el aborto

La senadora barilochense aseguró que el debate planteado este año por la despenalización del aborto “se da en un contexto muy distinto” al de 2018, cuando votó en contra del proyecto.

La senadora barilochense Silvina García Larraburu dijo hoy que el debate planteado este año por la despenalización del aborto “se da en un contexto muy distinto” al de 2018, cuando votó en contra y contribuyó al rechazo del proyecto. 

No definió todavía qué conducta seguirá cuando le toque pronunciarse en la Cámara, posiblemente antes de fin de año, pero dio a entender que podría modificar su postura. 

Yo no especulo, pero el proyecto es totalmente distinto y la situación es totalmente distinta, estamos analizando la letra chica -afirmó García Laraburu-. Ahora hay un gobierno que apoya y apuntala la salud de una manera categórica”. 

Dijo que en 2018 su mirada general era otra porque el proyecto “llegó al Congreso de la mano del duranbarbismo”, en alusión al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que por entonces tenía peso decisivo en las estrategias aplicadas por el expresidente Mauricio Macri. 

La senadora del FdT dijo que el gobierno de Alberto Fernández recibió en diciembre “un área de salud diezmada y sin capacidad de respuesta”. 

Consultada más puntualmente por este diario por el carácter de su voto, dijo que por ahora no engrosa las filas de los que están a favor y tampoco en contra de despenalizar el aborto, sino que se enrola entre los indecisos. 

Aseguró por otro lado que el proyecto de “los 1.000 días” que el presidente Fernández envió en paralelo con el del aborto, y que apunta a brinda asistencia integral a las embarazadas y los niños en sus primeros años de vida “también es un cambio a considerar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios