Garré intensifica purga en la Federal

Pasó a disponibilidad a ocho oficiales por estar procesados por la Justicia



#

ARchivo

Como con los militares, la ministra quiere demostrarles a los Federales que no le temblará la mano.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, resolvió hoy pasar a disponibilidad preventiva a ocho oficiales de la Policía Federal por encontrarse “procesados en causas judiciales”.

En la nómina del personal de la Policía Federal que fue apartado de sus cargos provisoriamente y hasta tanto se resuelva su situación procesal, “se encuentra el recientemente nombrado jefe de la División Asuntos Internos de la Policía Federal comisario mayor Raúl Timossi”, informó esta noche esa cartera en un comunicado.

“La causa judicial que involucra a este personal se inició en 2005 a partir de una denuncia realizada por el cabo de la Policía Federal Fernando Sousa Helguera acerca de una desviación de pagos en concepto de adicionales que le habría correspondido percibir y que contrariamente habrían sido cobrados directamente por sus superiores”, explicó el Ministerio de Seguridad.

Acotó que “como consecuencia de esta denuncia, en paralelo, se abrió un sumario administrativo disciplinario contra Sousa Helguera con acusaciones sobre venta de información reservada a un estudio jurídico”.

“Finalmente la Justicia lo sobreseyó definitivamente aludiendo que el hecho investigado nunca se había cometido, lo cual es vinculante a la no aplicabilidad de sanción alguna”, se puntualizó.

Agregó sobre ese hecho que “no obstante, el entonces comisario inspector Raúl Timossi habría hecho lugar las acusaciones para sancionarlo (a Sousa Helguera), dando origen al procesamiento judicial que hoy pesa sobre su persona”.

La causa, a cargo de la jueza federal porteña María Servini de Cubría, fue elevada a juicio oral, se aclaró. (DyN)


Comentarios


Garré intensifica purga en la Federal