Día Internacional del vermuth: 3 tragos para poner en práctica y disfrutar con amigos
Tan antiguo como hogareño. Todos hemos visto a nuestros padres o abuelos prepararlo para ocasiones especiales. ¿Vos cómo lo hacés?
De acuerdo a los registros de gente especializada en esta materia, el vermuth es una bebida que ha dado la vuelta al mundo, su origen es europeo. Lo encontramos en dos grandes familias: el negro y el blanco. El vermuth negro tiene su origen en Italia y es más dulce, en cambio el blanco, creado en Francia, es más seco y tiene una graduación alcohólica más alta.
Es un licor aromatizado con hierbas, formado a base de vino neutro de buena calidad, un toque de absenta o ajenjo y otras especies amargas y tónicas. De productos para macerar este licor hay cientos, los que se pueden combinar de mil maneras. En la mezcla adecuada de los botánicos (raíces, plantas, flores y especias) radica la clave de la aromatización del buen vermuth.
Fernet con vermouth
Ingredientes:
– 4 partes de gin
– 5 partes de vermouth blanco
– 1 parte de fernet
Preparación
Verter el gin, el vermouth y el fernet en un vaso previamente refrescado con hielo. Servir colado sobre una copa cocktail enfriada. Decorar con una rodaja de limón.
Negroni
Ingredientes:
– 30 ml de campari
– 30 ml de gin
– 30 ml de vermuth
– naranjas para decoración
Preparación
Mezclar las distintas bebidas en partes iguales, agregar hielo y unas rodajas de naranjas, sin exprimir el jugo.
Americano
Ingredientes:
– soda
– hielo
– rodaja de limón
– rodaja de naranja
– 5/10 de bitter Campari
– 5/10 de vermut rojo
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la cantidad indicada, agregar el hielo y las rodajas de limón y naranja.
Comentarios