El Oscar del helado en Italia tendrá un representante argentino

Es sanjuanino y obtuvo el primer premio y la clasificación para competir, en el mes de noviembre, durante la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone.

La primera edición de la Coppa D’Oro del Helado fue ganada por un competidor, oriundo de la provincia de San Juan, quien representará al país en la muestra denominada Oscar de helado, que se desarrollará en Italia en el próximo mes de noviembre, informaron los organizadores del concurso.

La Coppa D’Oro del helado artesanal argentino reunió, en la ciudad de Córdoba, a maestros heladeros del país con una amplia trayectoria profesional y fue organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, conjuntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y la Muestra Internacional del Helado.

Gerardo Pozo, un heladero de 34 años y residente en la ciudad de San Juan, obtuvo el primer premio y la clasificación para competir en el Oscar del Helado, en el mes de noviembre, durante la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone (Italia). En el segundo puesto se ubicó Nahuel Rampoldi (domiciliado en el partido de Quilmes) y Emanuel Ratari (de la ciudad bonaerense de Pergamino) completó el podio.

«El protagonista del certamen fue el sabor sorbete de chocolate negro que debieron elaborar todos los participantes ante la presencia del jurado. Tras la prueba práctica, se evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además de orden e higiene de la zona de trabajo», indicaron los organizadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios