30 min cronometro

Muffins XXL para arrancar con pilas la jornada

Ideales para el desayuno o la merienda y lo mejor es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. La propuesta es de @miriambuffa.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
30 min cronometro

Muffins XXL para arrancar con pilas la jornada

Ideales para el desayuno o la merienda y lo mejor es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. La propuesta es de @miriambuffa.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

manteca/ mantequilla pomada: 220 gr

harina leudante: 300 gr

harina común: 250 gr

huevos: 4

leche: 240 ml

azúcar: 450 gr

arándanos: c/n

esencia de vainilla: 4 cditas.

Preparación


Con esta receta salen 12 muffins enormes o 24 pequeños. Entonces vamos a mezclar/batir apenas manteca con azúcar, agregar los huevos, la vainilla, la harina común, mezclar.

Incorporamos la leche, mezclamos y por último la harina leudante. Poner arándanos y mezclar. Llevar la elaboración a un molde enmantecado y colocar arándanos por arriba, espolvoreamos con azúcar.

Llevamos a horno, pre calentado, a 180° C por 25/30 minutos y listo.

Tips
– Podés cambiar vainilla por ralladura de limón.
– Los arándanos se pueden reemplazar por frambuesas.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar