Rogelitos y talitas se acompañan con mate

Dos recetas por el precio de una ¡una verdadera ganga! La sugerencia es de @chantalabad.

Ingredientes
Para la masa base:
– 400 g harina 0000
– 400 g crema de leche
– 1 pizca de sal

Para las talitas:
– 1 huevo
– queso rallado
– ají molido
– semillas

Para los rogelitos:
– 500 g dulce de leche repostero
– 2 claras
– azúcar, el doble del peso de las claras
– agua c/n

Cómo se hace

Para la masa base usamos la harina, la sal y la crema de leche. Amasar. Dejar descansar tapada durante 2 horas en la heladera.

Ahora con las talitas hay que tomar pequeñas porciones de masa y estirar de forma alargada y bien finita. Acomodar en una placa enmantecada. Pintar con huevo y decorar a gusto con queso rallado, ají molido, semillas, etc. Cocinar en horno precalentado a 170/180° C por 5 a 10 minutos, o hasta que estén doradas y crocantes.

En cuanto a los rogelitos vamos a estirar la masa bien finita con la ayuda de harina. Cortar los discos. Pinchar y cocinar en horno precalentado a 170/180°C por 5 a 10 minutos, o hasta que estén dorados y crocantes. Rellenar con dulce de leche repostero.

Para el merengue italiano, en una ollita, colocar un poquito de agua primero y luego el azúcar. Llevar a hervor y bajar el fuego al mínimo. Empezar a batir las claras hasta que estén espumosas. El almíbar está listo cuando llega a 118° C, midiéndolo con un termómetro, o punto bolita. A la vista es cuando las burbujas son más chicas, rompen más lento. Si no tenés termómetro, podés meter un poquito de almíbar en agua fría y con los dedos tenés que llegar a formar una bolita.

Volcar el almíbar sobre las claras en forma de hilo, batiendo al mismo tiempo. Batir hasta que baje la temperatura. Decorar los rogelitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios