Zapallo relleno al horno con queso gratinado ideal para un día frío
Fácil de preparar, contundente y con mucho sabor. La propuesta es de @cuk_it.
Zapallo relleno al horno con queso gratinado ideal para un día frío
Fácil de preparar, contundente y con mucho sabor. La propuesta es de @cuk_it.
Lista de Ingredientes
zapallo cabutia: 1
espinaca: 250 gr
cebolla: 1
ajo: 1 diente
queso cremoso: 250 gr
sal y pimienta: a gusto
aceite de oliva: c/n
nuez moscada: a gusto
perejil (opcional): a gusto
Preparación
Pre-cocción del zapallo
Cortar la parte superior del zapallo y reservar. Luego con un cuchillo cortar el centro. Retirar el trozo de calabaza y comenzar a limpiar el zapallo quitando todas las semillas y pulpa que pueda haber.
Cortar el trozo que retiramos en cubos pequeños y colocarlos nuevamente dentro del zapallo. Salpimentar a gusto y luego añadir aceite de oliva por el interior y los bordes. Ubicar sobre una fuente para horno, colocar la “tapa” y hornear (horno pre calentado) durante 1 hora a temperatura media (180º C), hasta que el zapallo esté tierno.
Para el relleno:
Cortar una cebolla en trozos pequeños y reservar. Pelar y picar un diente de ajo, reservar. En una sartén a fuego medio, poner un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y ajo. Salpimentar a gusto y cocinar durante 5 minutos.
Añadir la espinaca fresca, mezclar y cocinar durante unos 5 minutos más. Retirar del fuego y colocar todo dentro de una fuente. Reservar. Cortar el queso en cubos y reservar.
Rellenar y gratinar
Retirar el zapallo del horno y quitar la “tapa”. Retirar los trozos de zapallo del interior y colocarlos en la fuente con el resto del relleno. Luego, con una cuchara, raspar el interior del zapallo para hacer más delgadas las paredes. También colocar dentro de la fuente con el relleno.
Colita de cuadril rellena para el fin de semana
Hacer presión con un tenedor para formar un puré e incorporar al resto de los ingredientes. Añadir nuez moscada a gusto, mezclar y añadir el queso (reservar un poco para luego). Mezclar nuevamente. Colocar todo el relleno dentro del zapallo, hacer un poco de presión para cubrir todo el interior. Por último colocar en la superficie los cubos de queso que reservamos.
Hornear durante unos 15 minutos a temperatura alta (220ºC) o hasta gratinar el queso.
Comentarios