Minutos clave

Gastón Fernández metió dos zarpazos para dar vuelta el marcador y Lucas Viatri dejó nocaut al Xeneize. El Pincha va por el pasaje a la Copa.



1
#

2
#

Estudiantes no se desesperó pese a la desventaja parcial y, de a poco, acomodó el partido. La Gata, figura indiscutida con dos goles. ¿Seguirá en el Pincha?

Fue paciente en la desventaja, pegó dos veces de la misma forma para acomodarse y lo remató sobre el cierre con la inexorable ley del ex. Estudiantes superó 3-1 a Boca en el Único, para llevar el duelo por el segundo puesto a la última fecha del campeonato.

Cerca del cuarto de hora llegó el primer tanto del partido. Palacios desbordó por la derecha, envió un centro preciso y Andrés Chávez (en claro offside) cabeceó con seguridad para poner el 1-0.

El Pincha empardó sobre los 27, cuando Facundo Sánchez lanzó un buen envío al área y, tras anticipar a los centrales, Gastón Fernández la empujó a la red de primera.

Sara le negó la ventaja parcial a Estudiantes sobre los 29, cuando Cavallaro remató sólo en el centro del área y el arquero la tiró al córner con un manotazo.

Palacios tuvo su chance pasada la media hora, cuando avanzó en soledad desde 3/4 de cancha y remató al ángulo, pero Andújar sacó bien.

Estudiantes pasó al frente sobre los 34. Otra vez desde el costado de Silva, Sánchez aprovechó para enviar un centro y, tras la pésima salida de Sara, apareció nuevamente la Gata Fernández para dejar las cosas 2-1 a favor de los locales.

La etapa inicial terminaba con un Estudiantes mejor parado, en gran parte gracias al superlativo rendimiento del tándem Sánchez-Fernández. Boca, por su parte, se iba al descanso perdido entre la desventaja parcial y el flojo rendimiento del muletto, en el que varios volvieron a desaprovechar sus chances de disputar la titularidad.

Los primeros 20 minutos del complemento fueron una meseta sin fútbol e, incluso, sin roce. Estudiantes tuvo el dominio y Boca tomó la pelota prestada por momentos, pero ninguno de los dos generó chances de gol.

Messidoro tuvo la primera para el Xeneize en la segunda mitad, con un remate desde el vértice del área que pasó cerca del ángulo izquierdo de Andújar sobre los 23 minutos.

Palacios asustó a todo el Único sobre los 34, con un potente remate cruzado desde el borde del área, pero el uno platense volvió a responder bien.

Y, sobre los 44, llegó el remate: pelotazo de Marchioni que se desvía en un defensor, y Viatri (recién ingresado) corrió a capturar el rebote. Sara volvió a salir mal y el ex Boca anticipó de cabeza para poner el 3-1.

Ahora, Estudiantes deberá ganar en la última jornada para asegurarse el segundo lugar y la “final” por un cupo a la Libertadores. Boca, en cambio, pensará únicamente en Nacional.

Podio Fútbol de AFA

Datos

“Ellos lo dieron vuelta rápido, pero el partido fue muy parejo. Es de los que sirven para sacar conclusiones de cara al futuro”,
afirmó Guillermo sobre el rendimiento individual de algunos jugadores.
Boca ganaba y Estudiantes llegaba pero no podía empatar. Sin embargo, apareció la fórmula mágica: centro de Sánchez, gol de la Gata y a cobrar. A partir del 1-1, el Pincha comenzó a crecer y terminó pasando al frente con superioridad.
El Pincha seguía 2-1 arriba, pero Boca iba e iba y los locales no podían cerrar el marcador… hasta que apareció la ley del ex. Es que Viatri anticipó a Sara en otra mala salida y la empujó para sentenciar el resultado final. Victoria merecida para los de La Plata.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Minutos clave