En su segundo mandato, Gennuso aumenta la planta política

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que los municipios más exitosos son los que cuentan con un organigrama más extendido con técnicos. Recalcó que durante estos años, el principal problema estuvo en los cargos de conducción.

El intendente Gustavo Gennuso aumentará su planta política en un 40% durante su segundo mandato.

«Quizás sea un poco menos porque lo cierto es que muchos funcionarios cambian de función. Necesitábamos ordenarnos un poco más. Estábamos muy desprovistos de gente y faltaban cubrir muchos lugares. Esto era una idea si había una segunda gestión», señaló Gennuso.

Recalcó que no sabe cuánto implicaría este nuevo organigrama en el presupuesto pero aclaró: «Nos vamos a arreglar con lo que tenemos».

«Aprendimos mirando a muchos municipios. A los que mejor les va son aquellos que tienen un organigrama extendido con técnicos y no organigramas reducidos. El principal problema lo hemos tenido en los cargos de conducción. Por eso, buscamos fortalecerlos», señaló.

Ayer por la tarde, el intendente reunió a los futuros nuevos integrantes del gabinete, concejales e integrantes del Tribunal de Contralor. «Fue una reunión de integración y hubo bajada de línea», dijo risueño y agregó: «En realidad, hablamos de los ejes de gestión. Los que ya trabajaban conmigo lo tienen claro pero el resto no».

Aseguró que poco más del 80% del gabinete continuará en la segunda gestión aunque muchos cambiarán de rol. «Es necesario tener cargos técnicos políticos con toma de decisiones. Entramos al gobierno con pocos cargos y tuvimos varias dificultades. En ese esquema, decidimos ampliar las secretarías y direcciones», indicó.

La asesora letrada Natacha Vázquez no continuará en su cargo y el área será reemplazada por la Secretaría Legal y Técnica que dependerá del Ejecutivo Municipal. De todos modos, Gennuso señaló que Vázquez mantendrá un contrato para seguir trabajando en determinadas temáticas específicas como lo es la tasa al turista.

A su vez, la Jefatura de Gabinete seguirá a cargo de Marcos Barberis pero se creará una vicejefatura, con Marcela González Abdala. «Se dividirán funciones y tareas», especificó el intendente.

Recalcó que uno de los ejes de su gestión es la cuestión ambiental. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Urbano ahora pasará a llamarse Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, a cargo de Juan De Valle, ya que Claudio Romero «fue solicitado por la provincia», explicó Gennuso.

Juan Pablo Ferrari seguirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, Carlos Arrative y Gastón Burlón fueron confirmados en Deportes y Turismo. La actual responsable de Cultura, Ana Gerón, también pasará a desempeñarse en el gobierno provincial; de modo que Joaquín De Bento será el nuevo titular del área.

Gennuso anunció la creación de una Dirección de Gestión de Residuos y una Dirección General de Vialidad. La Secretaría de Fiscalización estará a cargo de todos los inspectores y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Martín Trevino. El actual responsable de Tránsito, Gustavo Fresone, será trasladado a la Delegación Cerro Otto.

Gennuso también confirmó a Diego Quintana al frente de Hacienda pero designará un subsecretario. «Diego está muy solo así que Fabián Olvar se sumará al equipo. Él estaba en Dina Huapi», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios