Giannattasio le hizo una gambeta al tribunal del juicio político: mandó a su abogado
El suspendido intendente Juan Carlos Giannattasio faltó ayer a la cita. No asistió al Tribunal de Sentencia donde había sido convocado y, en cambio, envió a su representante legal.
Para ayer a la mañana estaba previsto que el jefe comunal, separado de sus funciones desde hace un par de semanas, se presentara ante los integrantes del Tribunal de Sentencia, pero no lo hizo personalmente, sino a través de su representante legal, Eduardo Iturbide.
Este iba a ser el primer encuentro de Giannattasio con quienes juzgan su conducta por un presunto mal desempeño. Pero se frustró.
Debido a que el tribunal ha resuelto manejarse con extrema cautela en sus comunicaciones respecto del desarrollo del proceso, no pudo saberse qué le iban a preguntar, pero se supone que iban escuchar su versión de los hechos que se investigan.
El abogado tomó vista del expediente y ahora tiene siete días para preparar su defensa.
A la tarde se realizó una sesión extraordinaria y aprobaron una comunicación en la que se estipula que las salas de juicio político pueden funcionar con la mitad más uno de sus miembros.
El proyecto de comunicación fue elaborado por Frente y la Participación . En al iniciativa se definió que las salas tanto juzgadora como acusadora pueden funcionar con la mitad más uno de sus miembros.
El conflicto se suscitó porque el bloque del MPN pedía que Fabián Dolso, a cargo de la intendencia, sea reemplazado en la sala juzgadora por el mismo edil que asumió en su lugar en el Deliberante.
Comentarios