Gigantes: El Mono Sánchez y la tristeza por el final de la Liga

El capitán del Dino lamentó el final abrupto del torneo pero dejó claro que entiende la decisión. Además, valoró el nivel del equipo tras haber quedado entre los cuatro mejores.

Si hay un jugador de Gigantes que sabe lo que significó la semifinal alcanzada en esta temporada es Javier Sánchez. 

Su trayectoria en el Dino hace que sea una voz calificada y uno de los más que lamente la oportunidad perdida.

La pandemia de coronavirus forzó la suspensión definitiva de la Liga Aclav y los neuquinos deberán conformarse con haber terminado entre los cuatro primeros. La incertidumbre de hasta donde pudieron haber llegado quedará para siempre.

“La noticia me generó sentimientos encontrados. Primero mucha tristeza por algo que se termina sin una conclusión, teníamos mucha ilusión, trabajamos muy fuerte para llegar a esta instancia. Habíamos conseguido el primer objetivo de meternos entre los cuatro. Creíamos que teníamos posibilidades concretas de aspirar a más”, comentó el Mono.

Dos datos reveladores

12
Temporadas lleva el Mono en Gigantes. A los 39 años, el central sigue siendo una pieza clave del equipo.
54
Puntos por medio del bloqueo metió Sánchez en la Liga. Quedó 2° en la tabla final.

Por otro lado, el experimentado jugador hizo hincapié en que entiende que existieron motivos suficientes para llegar a este desenlace.

“La realidad de esta pandemia nos azota a todos, ante estas circunstancias las decisiones se toman pensando en lo mejor para todos”, reflexionó.

“No cuento con todos los elementos para opinar si fue una decisión acertada. El tiempo lo dirá, había indicadores que llevaron a esta decisión, debemos acatarla”, agregó al respecto.

Para Sánchez, el balance de la actuación en la liga es altamente positivo. “Nuestra temporada ha sido realmente muy buena, fue difícil ante las circunstancias financieras. Igual a nivel logístico se mejoró mucho y tanto jugadores como cuerpo técnico se respondió de muy buena manera. Cumplimos el objetivo primordial y teníamos aspiraciones de llegar a más”, analizó. 

La gente acompañó toda la temporada. Haber visto el Ruca Che lleno desde adentro de la cancha me generó mucha alegría”.

El Mono Sánchez destacó la fidelidad del público neuquino.

Sobre el futuro de Gigantes, el Mono consideró:“No sé qué sucederá la temporada que viene. Lo decidirán el gobernador y el ministro. Esto viene de un proceso, desde que la provincia agarró nuevamente el comando de Gigantes. Ha sido un crecimiento continuo, se ha visto reflejado en los resultados deportivos y el acompañamiento de la gente, esa simbiosis de entender que Gigantes es Neuquén. Eso es algo para destacar”.

“Apoyar el deporte ha sido un pilar fundamental para la política del gobernador, hay que seguir trabajando en el desarrollo a nivel federativo”, añadió.

A sus 39 años, Sánchez demostró su vigencia en un año exigente. En la próxima edición de la Liga buscará tomarse revancha.

El Mono, top entre los bloqueadores

El bloqueo, una herramienta importante para el Dino. (Foto: Juan Thomes)

Javier Sánchez terminó la temporada 2019-2020 de la Liga Aclav en el segundo puesto de los máximos anotadores en bloqueos. 

El Mono metió 64 puntos por esa vía y quedó a 6 unidades del líder en ese rubro, Fabián Flores de Ciudad.

El bloqueo fue un arma que Gigantes mejoró con el correr del torneo. En el último tramo significó una herramienta clave para explicar la solidez del equipo.

 “El hecho de haber quedado entre los dos mejores bloqueadores es una cuestión a la que no le doy mucha importancia. Pero me gusta recalcar el trabajo físico hecho en la pretemporada, se trabajó mucho para alcanzar ese rendimiento”, expresó el jugador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios