No invitarán a la oposición al acto por la Democracia con Alberto, Cristina y Lula

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Actuarán Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y Ráfaga, entre otros artistas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, confirmó este jueves la presencia de numerosos artistas para el acto por el Día de la Democracia que se hará el viernes en la Plaza de Mayo y admitió que no hubo ni habrá una invitación formal a la oposición para que participe.

La funcionaria nacional dijo en conferencia de prensa en la Casa Rosada que el objetivo es que haya “una fiesta del encuentro y la democracia”, en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Confirmó también que participarán el expresidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” de Silva y también el ex jefe de Estado uruguayo José “Pepe” Mujica.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habían salido a convocar el miércoles a la concentración, que coincide con el cumplimiento de los dos primeros años de mandato.

Cerruti precisó que están confirmados para el espectáculo artístico que comenzará a las 15 en Plaza de Mayo los músicos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones, el grupo Ráfaga, Barbi Recanati, Masacre, Dolores Solá y la banda brasileña Francisco El Hombre “Pero la lista se va a continuar agrandando. Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas. Para nosotros es realmente muy importante”, dijo Cerruti.

Por otro lado, dijo que “los gastos corren por cuenta de la organización del acto, que es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del día de la democracia y los Derechos Humanos. Y está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la Democracia”.

Al ser consultada sobre si el Gobierno invitó de manera formal a participar a la oposición, Cerruti contestó: “Obviamente están invitados todos quienes quieran participar porque la democracia no tiene dueño y muchos menos los derechos humanos”.

Premios Azucena Villaflor


Antes del evento se entregarán, como todos los años, los premios “Azucena Villaflor de Devincenti”, destinado a reconocer a los ciudadanos y/o entidades que se hubieren destacado por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.

Estos premios fueron establecidos a través del Decreto 1200/2003 del 5 de diciembre de 2003, con las firmas del presidente Néstor Kirchner y el entonces el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien hoy es secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Los premios serán entregados a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; al ex abogado defensor de políticos y militantes Hipólito Solari Irigoyen; a la integrante de la organización Madres en Lucha, Dolores Sigampa de Demonti; al director de la película Historias de Aparecidos, Pablo Torello; y a la abogada, jueza y ex mimbro de la Conadep, Lucila Larrandart.

Corresponsalía Buenos Aires 

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios