González sorprendió al «Gato» y no habrá final argentina

El chileno fue muy superior a Gaudio, en el arranque de la "Copa Vilas".

Esta vez, Fernando González no se tildó. En el Másters de Shanghai, Gastón Gaudio le levantó un partido increíble, pero anoche, en el Luna Park de Buenos Aires, la historia fue diferente.

El chileno rindió en un nivel muy alto, lo sostuvo durante todo el juego y ganó por un cómodo 6-4 y 6-3, en la apertura de la «Copa Vilas».

Como en la jornada inaugural, un gran marco de público acompañó la exhibición que tuvo su punto más emotivo cuando Guillermo Vilas y José Luis Clerc se enfrentaron a Gaudio y David Nalbandian.

En el primer encuentro «por los puntos» no hubo equivalencias. González marcó diferencias desde el primer momento y estableció un claro 5-2 en el primer parcial.

Los fantasmas de China se apoderaron del «Bombardero de la Reina», porque el «Gato» de Temperley achicó a 5-4, con un par de golpes talentosos. Sin embargo, el pupilo de Horacio De la Peña cerró sin problemas y se llevó el set inicial.

En el segundo, la mism historia. El visitante sacó diferencias de movida y otra vez pasó por un sofocón en el octavo game. Estaba 4-3 arriba con su saque y 15-40. Cuando el público soñaba con un tercer set, el chileno reaccionó, se puso 5-3 y al toque le quebró, para definir la historia y clasificar a la final, que será hoy en el segundo turno.

Al cierre de esta edición, Nalbandian le ganaba al estadounidense Taylor Dent, reemplazante de su compatriota James Blake, quien desistió de viajar sobre la hora. Iban 6-3 y 1-0.

Cada punto del campeón del Másters fue muy festejado por los hinchas argentinos, entre ellos Vilas y Clerc, quienes estaban ubicados en el palco montado en el mítico escenario del boxeo nacional.

En ambos encuentros, los protagonistas estuvieron distendidos y por eso abundaron los toques de calidad.

La actividad de hoy arrancará a partir de las 20.30, con el enfrentamiento por el tercer puesto, entre Gaudio y el perdedor de Nalbandian-Dent. A continuación, la gran definición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios