Grave accidente de periodistas de "Río Negro"

Se desbarrancaron cuando viajaban entre Calafate y Río Gallegos

Un periodista y un fotógrafo de "Río Negro" sufrieron anteayer un grave accidente tras finalizar una travesía de vehículos 4x4, cuando se desplazaban en un auto que se desbarrancó en la ruta 40, entre El Calafate y Río Gallegos.

El accidente ocurrió el sábado, y los heridos son Alfredo Celani -jefe de la sección Deportes de "Río Negro"- y el reportero gráfico Carlos Hermet.

Los heridos iban en un Volkswagen Polo alquilado con chofer por la organización de la travesía, y viajaban junto a otras dos personas.

El auto cayó por un barranco en la zona conocida como "La bajada de Míguez", que tendría unos 60 metros de profundidad.

Celani y Hermet fueron atendidos en diferentes localidades. El primero recibió asistencia médica en el hospital de El Calafate y se recuperaba de los múltiples traumatismos recibidos. Anoche había sido dado de alta, luego de ser enyesado por una fractura de clavícula y escápula.

El fotógrafo Carlos Hermet recibió heridas de mayor seriedad debido a un fuerte golpe en la columna cervical, y fue trasladado al hospital de Río Gallegos. El pronóstico de su evolución era "reservado pero estable".

La abundante nieve acumulada desde abril, cuando cayeron las primeras precipitaciones níveas en el extremo sur del país, transformaron en los últimos días a las rutas patagónicas en una aventura de destino incierto. Las primeras versiones en torno del accidente sufrido por los periodistas de "Río Negro" indican que esta circunstancia fue determinante para el accidente. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo por la nieve helada depositada sobre la ruta.

La competencia Travesía 4x4 fue organizada por Telefónica, y consistió en un recorrido desde La Quiaca hasta El Calafate, pasando por desiertos y glaciares, teniendo como eje la ruta nacional 40.

Durante el trayecto, cada equipo, a bordo de camionetas todo terreno puso a prueba su destreza de conducción. Los participantes fueron acompañados en todo el trayecto por periodistas de distintos medios de prensa, que, a modo de postas, fueron tomando a su cargo la cobertura del evento.

Los periodistas de "Río Negro" se sumaron al recorrido, en la quinta etapa, en la localidad de San Martín de los Andes.

Esa quinta y última parte comprendió desde Bariloche, hasta El Calafate, Santa Cruz, pasando por Chubut en una extensión aproximada de 1.300 kilómetros.


Comentarios


Grave accidente de periodistas de "Río Negro"