Gremio gastronómico denunció falta de controles

UTHGRA apuntó contra el gobierno provincial y municipio. Dicen que no hay inspecciones de Trabajo en ningún establecimiento.



TEMPORADA

El sindicato que nuclea empleados gastronómicos y hoteleros asegura que la delegación local de la Secretaría de Trabajo no está haciendo inspecciones en ningún establecimiento hotelero, pese a las reitereadas denuncias del gremio. Además acusó al gobernador Alberto Weretilneck de estar del lado del empresariado, lo hicieron a través de un comunicado de prensa.

Señalaron que “la Secretaría de Trabajo falta a la verdad y no cumple con su función” y detallaron que luego de reiterar los pedidos de operativos de control en hoteles y restaurantes de la ciudad, el organismo oficial no equipa con herramientas necesarias a sus inspectores para que cumplan con su rol ni tampoco realizan los controles correspondientes.

La delegación Bariloche de UTHGRA informó que de manera permanente detectan trabajadores en negro, alimentos en mal estado, intoxicaciones, falta de personal, explotación de trabajadores, entre otras situaciones.

Aseguran que la localidad tiene más 750 establecimientos entre hoteleros y gastronómicos que eran monitoreados con tres inspectores en temporada baja y en las temporadas altas, el estado reforzaba los operativos con más diez agentes.

“Como nunca antes en 20 años en el 2013 no se realizó el operativo de inspección de invierno. Es decir, el cerro y la villa Catedral, por citar un caso, fueron tierra de nadie”, manifestaron. Y agregaron que “reiteramos el pedido al gobernador Alberto Weretilneck, para que deje de estar del lado del empresariado”.

Además apuntaron contra la gestión municipal y fueron críticos con la información de la Secretaria de Turismo local que aseguró una ocupación del 100 por ciento cuando “hay gente sin trabajo”.

Según informó también esta semana, las oficinas de atención al turista reciben entre 1500 y 2000 personas por día en las diferentes oficinas de informes. En promedio ingresan por distintas vías de acceso ya sea terrestre o aérea, unas 3000 personas por día.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Gremio gastronómico denunció falta de controles