ATE convocó a sus dirigentes para preparar el plan de acción contra las medidas de Milei

"El 5% de ajuste en el PBI que propone sobre el Estado, y no sobre el sector privado, excede a los gastos de la política que apenas son el 0,5%", aseguró Aguiar. El sindicato denunció que, este domingo, supermercados convocaron antes a sus empleados para remarcar precios.

ATE convocó, esta semana, a sus conducciones a definir un plan de lucha ante las medidas que tomará el presidente Javier Milei. «El 5% de ajuste en el PBI que propone sobre el Estado, y no sobre el sector privado, excede a los gastos de la política que apenas son el 0,5%», aseguró el secretario general. Rodolfo Aguiar. Además, denunció que supermercados adelantaron el ingreso de sus empleados este domingo, con el objetivo de remarcar precios.

El sindicato anunció que este jueves se reunirán todos los secretarios, tanto de la conducción nacional como las provinciales. El objetivo es definir el plan de acción ante las medidas de Milei.

Aguiar ya había advertido sobre posibles medidas ante la reforma del Estado que el flamante presidente ya había anunciado que iba a encarar, despidos mediante.

La semana pasada, cuando le respondió al ministro del Interior, Guillermo Francos, había advertido que las medidas no estaban enfocadas en ajustar los gastos políticos, sino que afectarían a los trabajadores.

En el comunicado de ATE de ayer, Aguiar retomó el planteo: «el 5% de ajuste en el PBI que propone sobre el Estado, y no sobre el sector privado, excede a los gastos de la política que apenas son el 0,5%. Viene por puestos laborales y derechos sociales. El shock de ajuste que propone termina de destruir a los trabajadores y jubilados. El último mal trago que nos propone es ácido y nos deja en estado de agonía».

En esa misma línea, desarrolló que considera que «es evidente que si se materializa un recorte de gastos que cuadruplica de manera inmediata lo que exigía el FMI hasta el 2026, los únicos beneficiados van a ser el gran empresariado nacional y las transnacionales que operan en nuestro país. Plata hay, lo que tenemos que ver es quién la tiene a partir de una alta concentración de la riqueza que va a seguir en aumento».

El presidente asegura que los piquetes son una extorsión, pero en realidad quienes extorsionan son los gobernantes que, por acción u omisión, generan la pobreza»,

resaltó Rodolfo Aguiar.

Remarcación de precios


El viernes, ATE denunció que los trabajadores de supermercados habían sido convocados a ingresar antes el domingo, para remarcar precios.

«Los supermercados La Anónima, firma del empresario Federico Braun, convocó a sus empleados a ingresar dos horas antes de lo habitual el domingo 10 de diciembre para remarcar los precios de sus productos en un 50% y el resto de cadenas imitarán esta conducta«, afirmaron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios