Concentraciones en repudio al protocolo antipiquetes de Bullrich en Cipolletti, Roca, Bariloche y Viedma

Las organizaciones sociales se reunirán en el centro de las ciudades a las 18. En Cipolletti "podrán manifestarse pero no interrumpir el tránsito" informó el asesor municipal de Seguridad.

Las organizaciones sociales de Cipolletti, Roca, Bariloche y Viedma anunciaron que realizarán concentraciones este 20 de diciembre en repudio al protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Habrá movilizaciones en Río Negro a 22 años del «argentinazo».

Diversas organizaciones sociales de Río Negro marcharán este miercoles a 22 años de las jornadas de lucha 2001. En esos días las calles de la región se transformaron en una marea de personas indignadas que salían desde sus casas con bronca acumulada, como correlato de lo que sucedía en la Plaza de Mayo.

«Este 20 de diciembre nos encuentra nuevamente en las calles. A 22 años del argentinazo, recordamos esos días de lucha y rebeldía contra el ajuste, flexibilización y la miseria de entonces. Tanto por ayer como por hoy, seguimos visibilizando y denunciando el saqueo y el ajuste» manifestaron desde la multisectorial de Cipolletti.

La concentración iniciará hoy en la plaza San Martín de Cipolletti a las 18. Luego se movilizarán por el centro de la ciudad con la consigna «abajo el plan motosierra de Milei y FMI», en contra del protocolo represivo y en defensa a la protesta social.

La convocatoria a la concentración en Cipolletti fue difundida por el gremio docente Unter, Dignidad Rebelde, la Cooperativa del Trabajo Barrio Obrero, el Partido Comunista, el PTS, la Asamblea Ni Una Menos, el CCC, Pan y Rosas, FUD, Frente en Cipo, PDT, Tribuna Docente y TTRN (Travestis y trans de Río Negro).

En Bariloche, la multisectorial convocó a una concentración en el centro Cívico también a las 18 «Contra el ajuste brutal del Gobierno, en el marco de memoria activa por el 19 y 20 de diciembre de 2001». Sin embargo, en esta localidad no habrá marcha.

La multisectorial de General Roca se suma también a la jornada de lucha. La convocatoria será en la plaza Belgrano de la ciudad a las 18.30. «A 22 años del 2001, seguimos en las calles » manifestaron.

Cinco Saltos también se suma a las manifestaciones. En este caso habrá una concentración a las 10 en la plaza San Martín. Desde la multisectorial anunciaron que se manifestarán «recordando esos años difíciles porque tenemos memoria y somos conscientes de que eso no puede volver a pasar».

Durante la concentración habrá una clase pública, radio abierta y una olla popular. «Salimos a las calles en todos el país para defender los derechos de la clase trabajadora. No al ajuste de Milei y Juntos Somos Río Negro» expresaron.

En Viedma, la concentración comenzará a las 18 en la Plaza San Martín. «A 22 años desde el año 2001. Nos movilizamos en contra del plan de ajuste propuesto por Milei y el FMI, en rechazo al protocolo represivo de Bullrich y en defensa del derecho a la protesta social» manifestaron.

La convocatoria está a cargo de la Multisectorial Comarca Marítima, la CTA Autónoma, el PTS y la Comunidad Mapuche Waiwen Kurruf.

Protocolo antipiquetes de Bullrich: En Cipolletti podrán manifestarse pero no impedir el tránsito


Aldo Mildemberg, asesor de Seguridad del municipio de Cipolletti habló tras el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich sobre el protocolo que aplicará el gobierno nacional para impedir los piquetes y manifestaciones con cortes de calle que impidan la circulación. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO manifestó su opinión sobre las concentraciones de este miércoles.

El asesor de Seguridad manifestó que, si bien aún el municipio no está al tanto de las concentraciones que se realizarán en la ciudad, las organizaciones sociales «podrán manifestarse pero no cortar o interrumpir el tránsito».

Además, aseguró que todo se soluciona con el diálogo. «En el caso, por ejemplo, del acampe no se generó inconvenientes en el tránsito porque había alternativas. Hoy, los manifestantes podrán realizar sus reclamos en las veredas, sin ollas populares y cortes. La idea es acercar posturas y sacar esto adelante», expresó.

En cuanto a los desalojos o represiones, ante una situación potencial de cortes será solo Provincia quien tendrá la jurisdicción para pedir a las fuerzas de seguridad que realicen esto según manifestó Aldo Mildemberg.

Escuchá a Aldo Mildermbeg, asesor de seguridad de Cipolletti, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora