ATE denunció «acomodos» en el hospital de Cinco Saltos: «Dan lugar a sus familiares»

El gremio denunció abusos de autoridad por parte de la administración en el nosocomio. Adelantaron que definirán medidas de fuerza a corto plazo.

Este jueves desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hicieron pública la denuncia contra las autoridades del hospital de Cinco Saltos por «abusos de autoridad». Reclamaron por «acomodos arbitrarios» desde la administración.

El gremio planteó que «a pesar de la falta de personal se viene generando acomodos arbitrarios desde la administración del hospital«. Y denunciaron a Paola Urrutia y a la jefa de RRHH Mirta Lizama, desde ATE criticaron que «generaron un pase de la nada a unas de sus hijas, que fue trasladada como personal de servicio de apoyo PSA del servicio cocina al sector administrativo en admisión».

La secretaria general de la seccional, Dora Fernández, opinó que “esto no solo tiene la gravedad del hecho en sí, sino también la falta de ética y el descaro que llevan adelante estas jefas que dan lugar y preferencia a sus propios familiares. Afectando al servicio de cocina al dejar solamente a tres personas”.

Desde el sindicato señalaron que el personal planteó esta problemática a la administradora, además jefa de este servicio, pero su respuesta fue que «se resolvería trayendo personal de otras instituciones o se comprarían viandas«, explicaron.

Fernández criticó esta situación: “Esto es inadmisible debido a que últimamente la escasez de insumos se agrava a tal punto que las trabajadoras traen desde sus casas los faltantes por falta de pago y dinero para comprar los artículos necesarios para cocinar».

Y adelantó que desde ATE continuarán con el reclamo por el contexto que se vive en el nosocomio, «de ninguna manera seguiremos permitiendo tanta extralimitación de parte de quienes se creen con ese derecho y además abusan de su posición sin priorizar las verdaderas necesidades que tiene nuestro hospital”, completó Fernández.

Además, apuntaron que «es de suma gravedad que Urrutia convoque a las mucamas para informar que el servicio será privatizado». Desde ATE adelantaron que desde la seccional norte se definirán medidas de fuerza a corto plazo y se harán las denuncias frente a esta situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios